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Según el Estudio Global sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar realizado por Global Nielsen, señala que el 40 por ciento de los mexicanos comen fuera de casa más de una vez a la semana. La mayoría de los mexicanos aún prefieren las comidas hechas en casa, aunque el porcentaje de personas que optan por salir de su hogar se está incrementando, aún es menor al promedio global (48%).

52% de los mexicanos consideran los precios de un establecimiento como un factor de decisión para elegirlo al comer fuera de casa. Sólo 37% considera la calidad de los alimentos y 26% el servicio.

En México, el 17% de las personas encuestadas, vía online, desayunan, 58% comen y 43% cenan fuera de casa con frecuencia y comentan que se debe a la conveniencia y practicidad, afirman que se ven en la necesidad de buscar ofertas variadas que satisfagan sus necesidades alimenticias en el momento indicado, lo que significa que alrededor del 30% de los encuestados declara consumir comida callejera.

El crecimiento de las ciudades, las dificultades de movilidad y el deseo de optimizar el tiempo han aumentado la acogida de la comida para llevar en la región y particularmente en México. 36% de los encuestados compra o solicita comida para llevar al menos una vez a la semana, mientras que el 44% lo hace al menos una o dos veces por mes.  

En cuanto a la elección de establecimientos más populares para comer fuera de casa o pedir “para llevar” son los restaurantes de comida rápida (51%), restaurantes formales (46%), restaurantes casuales (44%) y cafeterías (31%).

52% de los mexicanos consideran los precios de un establecimiento como un factor de decisión para elegirlo al comer fuera de casa. Sólo 37% considera la calidad de los alimentos y 26% el servicio.

Con la tendencia de comer bien o de manera más saludable, el 62 por ciento de los mexicanos estarían dispuestos a pagar más por alimentos y bebidas que no contengan ingredientes indeseables.

Existen una seria de alimentos o ingredientes que se limitan o prohíben ingerir, por lo que en su dieta los productos preferidos son los bajos en grasa, cerca del 59 por ciento los prefiere, el 38 por ciento prefiere consumir alimentos bajos en azúcar, 35 por ciento los bajos en sodio, 32 por ciento bajos en carbohidratos, 24 por ciento sin lactosa y 10 por ciento libre de trigo y granos.

Mientras que en México el 15 por ciento de los mexicanos lleva una alimentación  flexitariana, el 8 por ciento vegetariana, 4 por ciento vegana y 2 por ciento Kosher y, el 38 por ciento come sin ninguna preferencia.

Aquellos consumidores que cuidan su salud afirman que les gustaría que hubiera más productos disponibles con atributos específicos como; que fueran 100 natural, bajos o libres de grasa, bajos o libres de azúcar, orgánico, bajos en sodio y sin colorantes artificiales.

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En este rubro, el 41 por ciento de los mexicanos afirman que sus necesidades se satisfacen plenamente, mientras que el 50 por ciento los satisface parcialmente y el 9 por ciento no son cubiertas.

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