pobreza alimentaria

El presidente Enrique Peña Nieto visitó por sorpresa un comedor comunitario que da servicio a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, con quienes compartió el menú del día: arroz blanco con frijoles y queso, y agua de fresa, donde resaltó los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El mandatario aseguró que el 60 por ciento de la población objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene ahora garantizada su alimentación, y que 9 de cada 10 beneficiarios tienen acceso a los servicios de salud mientras que el 57.5 por ciento, de 7 millones de personas objetivo, han superado la pobreza alimentaria.

Al romper con el programa establecido en la gira por Apatzingán, el presidente Enrique Peña Nieto visitó la comunidad del Chiquihuitillo donde supervisó los trabajos realizados en un comedor comunitario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Enrique Peña Nieto visitó un comedor comunitario que da servicio a niños mujeres embarazadas y adultos mayores

De manera sorpresiva, el jefe del Ejecutivo convivió con los niños que hacen sus alimentos en este lugar y con las mujeres que los preparan.

Dijo que este comedor es uno de los 30 que están instalados en Apatzingán y que atienden a 150 personas.

Los beneficiarios, en su mayoría, son niños que asisten a la escuela primaria y a la secundaria además de mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Peña Nieto viajó por una vereda de terracería cerca de 10 kilómetros para llegar a esta comunidad de Tierra Caliente, cuyos habitantes se dedican a la producción de pepino, mango, limón, entre otros productos.

En medio del asombro de los habitantes, el mandatario se tomó fotos con los niños y con las cocineras, que agradecieron todos los apoyos brindados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Estamos visitando esta comunidad de forma sorpresiva porque no estaba programado venir a esta comunidad de Chiquihuitillo.

Comparte este artículo de Luis Soto

“Quise venir a visitar un comedor comunitario para estar cerca de ustedes”.

En todo momento estuvo acompañado por el gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero; los secretarios de Salud, Mercedes Juan López; de Desarrollo Social, Rosario Robles; así como Jesús Murillo Karam, de Desarrollo Agrario ,Territorial y Urbano.

Después de los discursos. El presidente se sentó a la mesa a compartir los alimentos. El menú: morisqueta. Que es Arroz blanco, frijoles y queso. Además de agua de fresa.

Este comedor es uno de los 30 que están instalados en Apatzingán y que atienden a 150 personas

Al finalizar sus alimentos exclamó: “¡Me lo terminé todo!”, lo que provocó las risas de todos.

Rosa María Cabrera Romero es quien tiene a su cargo el comedor. Y detalló que además de la morisqueta se ofrece ensalada de atún con un costo de cinco pesos diarios.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario