Rendimiento bajo control: MF Beta 7370 PL
Fuente: Agcocorn

Orientadas al trabajo en explotaciones de tamaño medio y grande, las cosechadoras MF BETA ofrecen una serie de interesantes características entre las que destaca la cabina Skyline (un entorno de trabajo de calidad premium diseñado para aumentar la productividad), su alta eficiencia en el consumo de combustible, un mantenimiento sencillo, una muestra de grano de calidad gracias a una trilla y separación delicadas, y un flexible sistema de trilla 2 en 1 para todas las capacidades de cultivo.

Gracias a su autolimpieza y afilado constantes, la cuchilla Schumacher, con 1220 cortes por minuto, mantiene al cultivo en movimiento incluso en condiciones adversas

Los cabezales, diseñados con materiales de calidad, permiten trabajar en todas las condiciones. Equipado con motor AGCO POWER con tecnología SCR, el modelo objeto de análisis cuenta además con el exclusivo sistema de nivelación ParaLevel que mejora el rendimiento en los terrenos inclinados.

Son vitales los cabezales de alto rendimiento, Massey Ferguson gracias a su experiencia, ofrece la gama de cabezales de alto rendimiento FreeFlow y PowerFlow. El cabezal FreeFlow, con un ancho máximo de trabajo de hasta 7,6 m, cuenta con un multiacoplador combinado estándar que facilita el rápido desmontaje del cabezal.

Gracias a su autolimpieza y afilado constantes, la cuchilla Schumacher, con 1220 cortes por minuto, mantiene al cultivo en movimiento incluso en condiciones adversas. Los dedos del sinfín, situados a lo largo de toda su longitud, aumentan el rendimiento y aseguran una alimentación rápida y continua de la garganta, mientras que el cilindro de alimentación PFR, situado en la parte frontal de la misma, logra un flujo de cultivo consistente desde el cabezal hasta el elevador. Puede además invertirse de manera sencilla y efectiva desde la cabina.

En cuanto al cabezal PowerFLow, con una anchura de labor de hasta 7,7 m, tiene la ventaja de que la cuchilla puede sobresalir 1,14 m del sinfín del cabezal, optimizando la visibilidad y el rendimiento. Las resistentes lonas PowerFlow llevan el cultivo de la cuchilla hasta el elevador principal a una velocidad constante, desviando también las piedras que podrían entrar en la máquina y causar daños.

El control de cabezal AutoLevel es estándar y ofrece control automático de la altura del cabezal y una precisa transición de un lado a otro que mantiene constante la altura de corte. Junto con la característica de velocidad del molinete automática, facilita el control del cabezal.

El sinfín opcional para colza del cabezal PowerFlow aumenta el flujo de los cultivos altos hacia el elevador, aumentando considerablemente la salida. Dos cuchillas laterales eléctricas disponibles como opciones completan el kit de colza.

Trilla y separación, el cilindro desgranador es el verdadero corazón flexible de la cosechadora. Equipado con un robusto cilindro de alta inercia y un cóncavo de gran duración, el cilindro de trilla de la MF BETA 7370 incorpora pesos adicionales en forma de barras de lastre que incrementan su inercia durante la trilla reduciendo la carga en las transmisiones, la demanda de potencia y el consumo de combustible.

El espacio entre alambres del cóncavo no es igual en la parte trasera que en la delantera: en la parte trasera presenta la mitad de alambres que en la sección frontal. La principal ventaja de este sistema es el perfecto equilibrio entre una alta capacidad de trilla y un buen flujo de grano a través del cóncavo.

El separador rotativo (MCS) proporciona una extensa área de separación para eliminar todo el grano posible antes de que llegue a los sacudidores. Cuenta con la característica única que consiste en su capacidad para rotar el cóncavo por encima del separador giratorio cuando no se necesita. Al moverse electrónicamente no necesita herramientas, lo que optimiza el rendimiento de la máquina en condiciones secas al reducir la carga del sistema de limpieza, mejorando considerablemente la calidad de la paja.

Las múltiples opciones de la MF BETA permiten una amplia variedad de aplicaciones. En el caso de la cosecha de maíz se puede instalar un kit de completo, incluido un cóncavo específico para maíz. Para esta aplicación, el kit de reducción de la velocidad de picado viene como estándar en la versión para grano.

Como opción, existe también una configuración especial para cosechar arroz que consta de un cilindro/cóncavo con un diseño de clavija y diente exclusivo en el que se han sustituido las barras del cilindro de trilla por cuchillas para garantizar el manejo suave de los sensibles granos de este cultivo. Además, se han incorporado componentes adicionales con una mayor resistencia al desgaste como los sinfines de grano, los elevadores y los dientes del Separador rotativo Multicutivo (MCS). Estas especificaciones, junto con las orugas autolubricadas y los cabezales con componentes resistentes al desgaste, proporcionan una máquina versátil para el cultivo de arroz, cereal y maíz.

Para aumentar aún más la versatilidad y ahorrar tiempo, Massey Ferguson ofrece como opción un cóncavo seccional diseñado para la cosecha de una amplia variedad de cultivos.

Cuando se cambia de un cultivo de grano pequeño a otro más grande, como la soja, el maíz o el girasol, el tiempo de conversión se reduce a minutos, en lugar de horas. Además, es posible instalar un cóncavo universal con elementos extraíbles que pueden ser personalizados en caso necesario.

El depósito de grano tiene una gran capacidad de 9000 litros en la versión estándar y 8600 litros en la versión ParaLevel (uno de los más capaces de su clase), así como una rápida velocidad de descarga de 105 L/s.

En cuanto al picador trasero de 6 filas, está diseñado específicamente para lograr un rendimiento de picado y esparcimiento adecuados reduciendo el número de operaciones para preparar el suelo.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

El motor AGCO POWER de la cosechadora MF BETA 7370 es uno de los más avanzados del mercado gracias a la incorporación de la tecnología SCR, que cumple con las más recientes normativas sobre emisiones y que lo convierte en uno de los motores más respetuosos con el medio ambiente, con unos costes operativos que figuran entre los más bajos de su segmento, aspectos ambos de gran importancia en la agricultura de hoy en día. Proporciona un consumo de combustible por tonelada increíblemente bajo, así como una excelente economía general de combustible.

Deja un comentario