Pulverizador agrícola Cóndor ClearancePlus
Fuente: Interempresas

Eficiente, Económico, Ergonómico y Ecológico, es lo que definen al Condor ClearancePlus, el innovador y versátil pulverizador agrícola de Agrifac cuyo exclusivo chasis StabiloPlus es sinónimo de confort, estabilidad y productividad. Dotado de la más avanzada tecnología, este auténtico todoterreno cumple a la perfección con todos los productos de este fabricante holandés, ser una máquina brillantemente simple.

El nuevo Condor ClearancePlus ofrecer una distancia libre al suelo de 2 metros, permitiendo pulverizar los cultivos más altos

Cóndor ClearancePlus es la pulverizadora más grande del planeta, con una amplitud de hasta 3,3 metros, forma parte de una gama de pulverizadores, familia compuesta por 5 modelos, el Cóndor, Cóndor WideTrackPlus, Cóndor ClearancePlus, Cóndor MountainMasterPlus y Cóndor Endurance–, máquinas que destacan por la solidez y estabilidad aportadas por el exclusivo chasis StabiloPlus.

Su cabina moderna y espaciosa ofrece un entorno de trabajo cómodo, además de su total adaptación a los más diversos cultivos, son máquinas muy versátiles que ofrecen soluciones específicas para cada cultivo.

Combinando estas características con las tecnologías de última generación como el sistema de pulverización inteligente GreenFlowPlus, el sistema de apoyo aéreo AirFlowPlus o la tecnología de inyección de aire y mezclado HighTechAirPlus, la gama de pulverizadores Condor cubre ampliamente las necesidades de pulverización más exigente.

El nuevo Condor ClearancePlus ofrecer una distancia libre al suelo de 2 metros, permitiendo pulverizar los cultivos más altos. Esta distancia al suelo se puede ajustar de forma continua entre 140 y 200 cm para conseguir la holgura óptima que se requiera para cada cultivo.

Una de las mayores características del pulverizador Cóndor es su exclusivo chasis StabiloPlus, funciona sobre cualquier superficie por irregular que ésta sea. En combinación con la suspensión neumática independiente ofrece una excelente comodidad de conducción y garantiza altos niveles de estabilidad tanto en el campo como en los desplazamientos por carretera.

El ancho de vía del ClearancePlus puede ajustarse sin escalonamientos desde 190 hasta 265 cm, para anchos de vía más amplios está disponible como opción un chasis que puede trabajar desde los 225 hasta los 300 cm. Basta con pulsar un botón en el terminal EcoTronicPlus para seleccionar el ancho de vía, que queda ajustado automáticamente a partir de ese momento.

StabiloPlus garantiza una distribución uniforme del peso del equipo y una tracción óptima en cualquier situación, minimizando la presión sobre el terreno y reduciendo la formación de surcos. Gracias a su peso reducido y a su bajo centro de gravedad, el pulverizador mantiene una distancia media al suelo de 125 cm durante el transporte.

Los movimientos del vehículo no se transmiten al brazo de pulverización, manteniendo su estabilidad, garantizando un patrón de pulverización óptimo. Además, proporciona una distribución uniforme del producto químico o fertilizante líquido sobre el terreno, lo que inmediatamente se traduce en rendimientos más altos.

El sistema de circulación completa se activa desde el momento en que el depósito está lleno y durante el llenado se produce la agitación en la parte inferior del tanque y en los tubos de rociado (en el brazo), proceso que también se realiza si las bombas están encendidas. Esto previene que el líquido de pulverización se detenga en las tuberías, evitando así sedimentos en los conductos.

Agrifac ha desarrollado el brazo J-boom especialmente para sus pulverizadores autopropulsados, está formada por un perfil redondo y robusto de gran calidad, estabilidad y alta resistencia a la torsión que garantiza una larga vida incluso a altas velocidades de trabajo, sus brazos son de elevación independiente, protección a rotura controlada mediante resorte y una protección completa de las boquillas, está desarrollado especialmente para garantizar una larga duración.

El nuevo sistema EcoTronicPlus proporciona al usuario toda la información necesaria durante el trabajo, y lleva a cabo automáticamente la mayoría de las funciones. Cuenta con una terminal en color donde es posible ver exactamente lo que está sucediendo en la máquina, quedando a simple vista los procesos e indicadores más importantes. El flujo y fluidos de líquidos se muestran gráficamente, así como el lugar y las secciones que están activos.

La activación y desactivación de secciones se puede realizar de tres formas diferentes: con los mandos del reposabrazos, con la pantalla táctil o automáticamente mediante GPS. Existe un mando independiente para activar y desactivar la sección intermedia.

La tecnología HighTechAirPlus combina la pulverización tradicional con la inyección de aire y la mezcla en los portaboquillas de pulverización para crear un tamaño de gota constante y fácilmente ajustable.

Ofrece hasta un 50% más de capacidad de pulverización sin cambio de boquillas y minimiza las pérdidas al trabajar siempre con el tamaño correcto de gota, que se puede ajustar de forma continua, lo que proporciona una mejor cobertura de la superficie de la planta. Además controla la presión de pulverización, tecnología que favorece una mejor penetración de las gotas en el cultivo y supone un importante ahorro de productos químicos.

Para los cultivos en los que el apoyo aéreo es esencial para llevar el líquido al lugar adecuado, Agrifac ofrece el nuevo sistema AirFlowPlus, que se caracteriza por la ingeniosa distribución de una serie de ventiladores a lo largo del brazo del pulverizador que desarrollan un rendimiento de aire sin precedentes y una distribución del mismo absolutamente uniforme sobre la anchura total de la barra de pulverización.

Ajustar la dirección de los líquidos y la corriente de aire a las condiciones y la dirección del viento resulta muy sencillo, y además se puede ajustar también el ángulo de toda la barra de pulverización hacia adelante o hacia atrás, de modo que el eje de aire y la abertura de salida no interfieren entre sí. Agrifac AirFlowPlus está equipado con circulación completa de serie.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Los pulverizadores Condor de Agrifac están diseñadas y desarrolladas de acuerdo a los parámetros de calidad más exigentes y dotadas de una tecnología innovadora, completando una gama versátil y capaz de extraer el máximo rendimiento sea cual sea el cultivo y las condiciones de trabajo.

Deja un comentario