La app Tierra Digital permite la digitalización del medio agrícola, sin necesidad de conexión a Internet

Tierra Digital es una aplicación para celulares creada y dirigida para los agricultores, quienes pueden  obtener acceso instantáneo a la información que les brinde soluciones a problemas fitosanitarios, plagas, enfermedades, malezas o todo lo relacionado a nutrición de sus cultivos, sin necesidad de estar conectados a Internet.

Con la aplicación también se puede obtener información sobre herbicidas, insecticidas, fungicidas y otros;  y para facilitar las búsquedas la app contiene imágenes para cada problema y permite navegar entre varias opciones hasta localizar la más adecuada. Se puede descargar gratuitamente y cuenta con redes sociales para crear una comunidad y que el agricultor se sienta acompañado en sus procesos y las problemáticas que enfrenta.

La empresa que comercializa esta app es Adama México, Iván Rodríguez, coordinador de marketing menciona que es posible digitalizar al campo mexicano con el desarrollo de herramientas que protejan sus cultivos

Y agrega que uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan los agricultores mexicanos es la falta de conectividad de telefonía celular y de Internet, por ello Tierra Digital funciona al 80% offline.

La aplicación se descarga gratis y le permite a los agricultores :

  • Estar en constante comunicación e interacción por medio de redes sociales
  • Facilita la búsqueda de información
  • Ofrece soluciones inmediatas para los cultivos
  • Proporciona conocimientos disponibles en todo momento.

Acerca de 

Deja un comentario