John Deere exhibe cosechadoras totalmente renovadas
Fuente: Deere

John Deere presenta para la campaña de 2017 sus nuevas cosechadoras de las Series W, T y S, completamente renovadas, se trata de equipos que, aunque mantienen la misma denominación que las máquinas actuales, se han renovado profundamente, hasta el punto de contar con 4,000 nuevas referencias. Unos cambios que afectan a toda la estructura de la máquina, dejando al margen únicamente la cabina.

Las nuevas cosechadoras de ambas series están dotadas de un nuevo alimentador de mies de capacidad extra y una nueva barra de refuerzo de conexión rápida

La serie W de John Deere es la más respetuosa con la paja, bajando por ello ligeramente en la productividad. Cuenta con un trillo de 660 mm de diámetro y un batidor que lanza directamente el producto a los sacudidores. Por su parte, la nueva serie T presume de mantener el mejor equilibrio entre la calidad de paja y la productividad, en este caso gracias a su rodillo de 660 mm y al separador rotativo ampliado también a 660 mm de diámetro, así como al exclusivo flujo de material para pasar de un rodillo a otro. Estas dos series comparten un buen número de las novedades presentadas.

Las nuevas cosechadoras de ambas series están dotadas de un nuevo alimentador de mies de capacidad extra y una nueva barra de refuerzo de conexión rápida. La serie T incluye también el nuevo separador rotativo antes comentado y la serie W una nueva disposición de los sacudidores. Ambas series comparten un nuevo cajón de cribas fabricado en aluminio y aligerado en 200 kg.

Entre las novedades también se incluye un nuevo sistema de descarga ultra rápido y un equipo de manejo de los residuos mejorado. La transmisión permite alcanzar los 40 km/h y en cuanto al tren de rodaje se puede equipar con orugas de goma en el eje delantero y disponen del nuevo eje X-Steer y X-traction en la parte trasera. Finalmente, los ya probados motores FT4 son los encargados de aportar potencia (hasta 456 CV en la T670), pero con un muy contenido consumo de combustible.

Con respecto a la nueva Serie S, la cosechadora de rotor de John Deere, cuenta con un nuevo rotor, que hace que sea aún más eficiente y mejora el tratamiento que da a la paja. Todo ello junto con un nuevo cajón de cribas, adaptado para aumentar la calidad y la eficiencia de la cosecha.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Por otro lado, también se presentó el nuevo sistema telemático de la marca, que marcará el futuro de este tipo de tecnología y de la gestión de datos agronómicos en el futuro, así como la plataforma que les dará cabida.

Deja un comentario