IntelliCruise incrementa la productividad de empacado

New Holland introdujo el sistema de control de velocidad de alimentación IntelliCruise en las empacadoras gigantes cuadradas BigBaler 1270 y BigBaler 1290, modelos Standar y CropCutter, que pueden utilizarse con el tractor T7 Autocommand compatible con Isobus Clase III.

IntelliCruise garantiza el mantenimiento de la velocidad óptima del tractor y realiza los ajustes que sean necesarios, lo que representa un ahorro de combustible

Gracias al sistema IntelliCruise la empacadora controla la velocidad de avance del tractor mediante instrucciones de Isobus Clase III, que mantiene un ajuste de capacidad a través de un sensor de carga. El sistema calcula la mejor velocidad, basándose en la información que recibe de los sensores, y hace que se mantenga constante una alimentación óptima en distintas condiciones de campo y de cultivo.

IntelliCruise cuenta con dos modos de funcionamiento: en el modo Charge Control (Control de Carga), solo disponible en los modelos Rotor Cutter, la velocidad del tractor se adapta para conseguir la capacidad óptima; en el modo Slice Control (Control de Placa), disponible en los modelos Standard y Rotor Cutter, la velocidad del tractor se ajusta en función del grosor de las placas que haya definido el operador.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

IntelliCruise garantiza el mantenimiento de la velocidad óptima del tractor y realiza los ajustes que sean necesarios, lo que representa un ahorro de combustible. El consumo de combustible puede ser un 4% inferior al de un operador fatigado o inexperto. Además, el sistema de control de alimentación supervisa el producto entrante, por lo que hay menos riesgo de inactividad y la máquina se puede dedicar más tiempo a trabajar de manera productiva.

Deja un comentario