Agroparque Agros Uno en Aguascalientes

Aguascalientes tendrá el más moderno agroparque de México 

  • Se destinan cerca de 850 millones de pesos en la evaluación de proyectos y construcción de agroparques en Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.

Con la finalidad de aumentar la infraestructura agroalimentaria que atraiga la inversión y participación de productores de diferentes escalas y añada valor a la producción primaria, autoridades federales y estatales colocaron la primera piedra de lo que será el Agroparque Agros Uno  en Aguascalientes.

Para la construcción de Agroparque Agros se cuenta con una inversión total de 342 millones de pesos en su primera etapa, de los cuales  Sagarpa aporta 170 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y equipamiento, mientras que el gobierno del estado destina 138 millones para la adquisición de los terrenos; y la iniciativa privada participa con 34 millones de la Sociedad Anónima Promotora de Inversión Parque Agrósfera Uno (SAPI).

El Agroparque tiene como finalidad aumentar la infraestructura agroalimentaria que atraiga la inversión y participación de productores de diferentes escalas

El gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre detalló que el propósito es hacer más eficientes y menos costosos los procesos de logística para la distribución, comercialización y exportación de productos agroalimentarios, así como utilizar de manera racional los recursos naturales; y facilitar un mayor acceso de los productores del campo.

La construcción concluirá en este año, es un proyecto público privado que cumple con las especificaciones internacionales de un agroparque de su tipo, y se construirá en 296 hectáreas en los límites de los municipios de Cosío y Rincón de Romos, Aguascalientes.

Bajo esta estructura garantiza la atracción de inversiones para fortalecer las cadenas productivas del sector agropecuario y la generación de valor; contará con la supervisión del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Adicionalmente se han destinado más de 853 millones de pesos en la evaluación de proyectos y construcción de agroparques en los estados de Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz, con la finalidad de modernizar y tecnificar al campo mexicano.

 

Acerca de 

Deja un comentario