Industria alimentaria

En México, la industria de alimentos procesados mantiene una tendencia a la alza en el futuro inmediato, se pronostica que del periodo 2015-2020 el crecimiento anual será del 5.1%. El año pasado las categorías con mayores ventas en el mercado mexicano fueron panadería con 15 mil 718 millones de dólares y lácteos con 11 mil 550 millones de dólares, que juntos concentraron el 52% del consumo de alimentos procesados.

Durante el evento se abordará el tema del desarrollo de alimentos para el segmento millennials

“Dicha alza sin duda está ligada con la innovación en aspectos clave como bienestar y salud, conveniencia de los productos y alimentos para el segmento Infantil y el de los Millennials, entre otros, indicó Daniel Nacach, Director General del Food Technology Summit & Expo 2016, evento que se realizará los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Explicó que por ejemplo en el caso de bienestar y salud, se trata de un tema fundamental para los consumidores mexicanos; quienes cada vez más están solicitando productos innovadores con menos calorías e ingredientes naturales debido al aumento de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

“En el Food Technology Summit & Expo 2016 se abordará justamente el tema de las tendencias e innovación que están definiendo al mercado. De la mano de Innova Market Insights se presentarán las 10 tendencias que están marcando la conducta de la industria alimentaria este año, en materia de ingredientes, pautas de consumo, sabores y tipos de productos, conferencia impartida por Jorge Sarasqueta, Director para Latinoamérica de la mencionada firma”, Nacach.

Añadió que este año se han reflejado tendencias tan importantes como aquellas relativas a los nuevos modelos de innovación y producción, así como innovación de acuerdo con las nuevas demandas del consumidor. “Algunas de estas tendencias incluyen el desarrollo de productos sin trigo, sin lactosa, alérgenos o gluten y el procesamiento de alimentos de manera natural”, precisó.

En el evento también se abordará el tema del desarrollo de alimentos para el segmento millennials, conferencia que impartirá Rodrigo Mondragón, Subdirector de Mercadotecnia de Grupo Herdez.

Daniel Nacach explicó que esta generación está en el ojo del análisis, pues actualmente, los millennials son objeto de múltiples estudios que permitan identificar las necesidades que los caracterizan como consumidores y es un hecho que las marcas pueden optimizar sus productos para satisfacer esas preferencias.

El directivo agregó que el Food Technology Summit & Expo es un evento donde empresas líderes de ingredientes, aditivos y soluciones presentan sus más recientes innovaciones y tecnología para el beneficio de la industria.

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“Además del área de exposición, el evento ofrecerá capacitación de primer nivel con un Summit Internacional, Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria y una Conferencia Magistral, impartidos por expertos nacionales e internacionales”, finalizó Nacach.

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