Grupo Carraro: Tractores extraordinariamente versátiles
Fuente: Interempresas

Grupo industrial Carraro, líder en alta eficiencia y sistemas eco-compatibles de transmisión de potencia con sede en Campodarsego (Italia) opera a través de tres áreas de negocio: Carraro DriveTech, Elettronica Santerno y Carraro Agritalia.

La marca Carraro realizó la presentación de seis modelos Agricube, en concreto un F80 y un F80 con cabina, un F100 con cabina, dos FB 90 y un VLB80

La primera de estas divisiones, Carraro DriveTech, (Sistemas de transmisión y componentes), se especializa en el diseño, fabricación y venta de sistemas de transmisión para sectores muy diversos, como construcción, automoción, manejo de materiales y agricultura. Para el sector agrícola fabrica ejes rígidos y de dirección, tanto tradicionales como de suspensión independiente, así como transmisiones mecánicas, semiautomáticas y automáticas.

Por su parte, la división Elettronica Santerno diseña, desarrolla, fabrica y comercializa inversores (convertidores electrónicos de potencia) principalmente para la industria fotovoltaica y la automatización industrial (tratamiento del agua, sistemas de elevación y transporte a gran escala).

Mientras que la división Carraro Agritalia diseña y fabrica tractores especialistas para la viña, los frutales y pequeños huertos. Esta división desarrolla tanto tractores propios como para otras marcas, que han delegado en Carraro la fabricación de sus modelos especialistas; entre ellas John Deere, Massey Ferguson y Claas.

La marca Carraro realizó la presentación de seis modelos Agricube, en concreto un F80 y un F80 con cabina, un F100 con cabina, dos FB 90 y un VLB80, todos estos tractores se adaptan a la perfección al trabajo y a las peculiares condiciones de actividad de esta zona vinícola y hortelana.

La serie Agricube se distinguen por sus líneas elegantes y un estilo renovado, ésta serie cuenta con motores FPT para ser capaz de unir las características de rendimiento, calidad y fiabilidad a la versatilidad en sus múltiples usos. Además cubre todas las necesidades de los tractores especialistas a través de sus seis gamas de tractores: Viñero (V), Viñero Ancho (VL), Viñero Ancho Bajo (VLB), Frutero (F), Frutero Bajo (FB) y Frutero Ancho (FL). Estos tractores montan motores FPT F5C en las potencias de 72, 78 y 88 CV y FPT NEF para los modelos de 100 CV.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Los tres diferentes anchos de los ejes, la disponibilidad de versiones con cabina o con plataforma, el bastidor delantero abatible, la amplia gama de transmisiones y la variedad de opciones, hacen de estos tractores una gama extraordinariamente versátil.

 

 

Deja un comentario