plantnet

Nueva aplicación para celular que permite identificar plantas con sólo una toma fotográfica

  • Una app útil para Android y Apple que incrementa el conocimiento del medio ambiente

La aplicación, PlantNet es una app que permite identificar de manera fácil una planta, como la que podría encontrar en una caminata por el bosque o en un día de campo, además contribuir en la formación de una base de datos de la población vegetal en el mundo.

La aplicación fue lanzada el año pasado por investigadores franceses y es hasta hoy que se ha conformado este esfuerzo  colectivo en la que los participantes compilan información de manera local, para hacer un catálogo global de plantas y así contribuir a su preservación.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

¿Cómo funciona?

La aplicación recoge la información de manera local y regional a través de una fotografía, después busca las coincidencias y arroja los resultados para conocer a qué tipo y especie pertenece, y su taxonomía, los nombres comunes y los científicos; de esta forma  posibilita la exploración de una planta con que se encuentra en el camino, información que se puede compartir con usuarios de otras localidades.

La app está disponible para Apple y Android, y aunque todavía tiene algunas limitaciones,  se espera que sean los mismos usuarios los que enriquezcan y perfeccionen el catálogo.

Acerca de 

Deja un comentario