Massey Ferguson, empresa que actualizó el software de la consola de centro de mando y visualización para tractores Datatronic 4 CCD, con el fin de hacerla totalmente compatible con las normas más recientes del sector agrícola, certificó que la consola CCD en cabina cumple con las funcionalidades TC-SC y TC-Bas de la Fundación para el Desarrollo de la Electrónica en la Agricultura (AEF).

La red de concesionarios MF permitirá actualizar los tractores existentes equipados con Datatronic 4 a la norma de la AEF

Esto significa que al conectar el tractor a un implemento ISOBUS con las mismas certificaciones de la AEF, estas funcionalidades se ejecutarán desde el terminal del tractor para controlar el implemento.

La legalización se aplicó a los nuevos tractores MF equipados con Datatronic 4. La red de concesionarios MF permitirá actualizar los tractores existentes equipados con Datatronic 4 a la norma de la AEF. Esas funcionalidades se activarán para controlar el implemento desde el terminal del tractor.

La certificación se avaló desde el año pasado para los tractores MF dotados de Datatronic 4, pero existe la posibilidad de actualizar los tractores ya comercializados con Datatronic 4, a la norma de la AEF, a través de la Red de Distribuidores Massey Ferguson.

La consola CCD líder del sector de Massey Ferguson permite al operador disfrutar de un control completo del tractor, que puede supervisar, registrar, programar, memorizar y reproducir una gran cantidad de operaciones. La función de controlador de tareas incluida en la CCD permite al operador configurar “trabajos” concretos de la explotación y después registrar los datos de cada trabajo.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

La exportación de los datos permite un análisis completo en la oficina de la explotación; asimismo, los trabajos se pueden configurar en la oficina e importarse a la consola del tractor. La función de control de sección de la CCD interactúa con los implementos agrícolas. Permite la conexión y desconexión de secciones de un implemento, como por ejemplo un esparcidor o un pulverizador, para garantizar que las entradas solo se apliquen en las zonas deseadas y no se coloquen en zonas que ya se hayan cubierto.

Deja un comentario