Tractor autónomo Case IH Magnum
Fuente: Auto 10

El grupo de innovación de Case IH y CNH Industrial presentan el tractor autónomo Case IH Magnum, increíble prototipo de tractor sin cabina; vehículo que ha sido concebido para una interfaz totalmente interactiva que permite la monitorización remota de operaciones previamente programadas.

Mediante el uso de un radar, LIDAR y cámaras de vídeo a bordo, el vehículo detecta los obstáculos fijos o móviles que encuentra en su trayecto

El futuro de la agricultura de precisión pasa por este tractor autónomo, el cual diversas marcas están apostando por esta tecnología. Este prototipo es un tractor de cultivo en hilera Case IH sin cabina capaz de funcionar de manera autónoma con una amplia gama de aperos agrícolas.

El ordenador de a bordo tiene en cuenta automáticamente las anchuras de los aperos y traza los trayectos más eficientes en función del terreno, los obstáculos y las demás máquinas que se utilicen en el mismo campo. El operador remoto puede supervisar y ajustar los trayectos con un ordenador de sobremesa o una aplicación para tablet portátil.

Mediante el uso de un radar, LIDAR (teledetección por láser aeroportado) y cámaras de vídeo a bordo, el vehículo detecta los obstáculos fijos o móviles que encuentra en su trayecto y se detiene automáticamente hasta que el operador, notificado mediante advertencias visuales y acústicas, asigna un nuevo trayecto.

El vehículo también se detiene de inmediato si se pierden la señal GPS, los datos de posición o si se pulsa el botón de parada manual. Además, las tareas de la máquina pueden modificarse en tiempo real con la interfaz remota o mediante avisos meteorológicos automáticos.

El funcionamiento del tractor autónomo reúne lo último en guiado, telemetría, intercambio de datos y gestión agronómica para ofrecer un mayor control, capacidad de monitorización y ahorro de costes a los administradores de explotaciones agrícolas.

El administrador de una explotación agrícola puede supervisar las actividades de múltiples máquinas con una aplicación para tablet portátil mientras maneja otro vehículo u otras tareas. Múltiples tractores autónomos pueden funcionar como una sola flota o de manera simultánea en diversas subflotas asignadas a campos separados, cada uno de ellos con mapas y prescripciones previamente programados.

Esta tecnología ofrece grandes oportunidades para aumentar la eficiencia, ya que podría permitir tener un tractor arrastrando una máquina de preparación de suelo seguido de cerca por otro que lleve una sembradora.

Aunque el vehículo autónomo se considera actualmente como un prototipo, la tecnología podría funcionar igual de bien en un tractor con cabina estándar, utilizando datos meteorológicos y por satélite en tiempo real para aplicar de forma óptima insumos de cultivos como nitrógeno, herbicidas o fungicidas.

Estas mejoras resultan verdaderamente interesantes cuando el clima entra en juego, si empieza a llover en un campo, el tractor interrumpirá automáticamente lo que esté haciendo y se dirigirá a otro campo que esté seco para continuar trabajando.

Ya se realizó una demostración en vídeo del tractor labrando y sembrando en un terreno situado en el sureste de Estados Unidos a principios del verano.

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CNH Industrial ha colaborado en el desarrollo del prototipo autónomo con su proveedor tecnológico de muchos años, Autonomous Solutions Incorporated, ASI, una empresa establecida en Utah que es líder del sector en soluciones autónomas todoterreno.

 

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