sausages on a grill

Carnes procesadas como tocino, jamón o salchichas pueden producir cáncer, esto lo dio a conocer un reporte publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con este informe de la OMS, el consumo de 50 gramos al día de jamón, tocino, salchichas, carnes curadas o procesadas aumenta en un 18% el riesgo de padecer cáncer de colon.

De esta forma, la OMS cataloga este tipo de carnes en la misma categoría que los asbestos y el tabaco.

Expertos de la OMS han catalogado las carnes procesadas o curadas entre las cinco sustancias más carcinógenas para los humanos.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario