tortillas

Hay excedentes en la producción de maíz blanco, por lo que no existe motivo para elevar el precio de la tortilla

Ante los aumentos arbitrarios en el precio de la tortilla que se registran en algunas regiones del país, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a las Secretarías de Economía y de Agricultura, a la Profeco y a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que intervengan e impidan las alzas de este alimento básico de los mexicanos.

En un comunicado de prensa informó que: “de acuerdo a información de la SAGARPA, hay excedentes en la producción de maíz blanco, por lo que no existe motivo para afectar el precio de la tortilla”. Asimismo, los combustibles y la electricidad han bajado, por lo que tampoco pueden esgrimirse como pretexto para aumentar su precio.

Hay excedentes en la producción de maíz blanco, por lo que no existe motivo para elevar el precio de la tortilla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional  también pidió que se aplique una política de precios máximos al costo de la tortilla, se asegure el abasto y se sancione a los productores, comercializadores y expendedores que eleven los precios.

“Los productores agrícolas han cumplido y han trabajado duro para acrecentar la producción de maíz blanco y amarillo en más de 11 por ciento en los ciclos 2014 y 2015”.

“Vimos disminuidos los precios de las gasolinas, de la electricidad y de los servicios telefónicos. Esos logros se deben extender, ya que al cuidar que los precios no aumenten de manera atrabiliaria, se protege la economía de las familias y se logra que los salarios rindan más”.

En el mismo documento también extendió el respaldo del PRI al programa para disminuir el precio de la leche Liconsa en las zonas más pobres del país, el cual se mantendrá vigente como se anunció anteriormente.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Acerca de 

Deja un comentario