nota

El sector agropecuario y pesquero es un pilar de desarrollo estratégico y promotor de la paz social

Durante su discurso ante integrantes del Heroico Cuerpo Diplomático acreditado en México, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, resaltó la importancia del sector agroalimentario y agregó que el sector agropecuario y pesquero es un pilar de desarrollo estratégico y promotor de la paz social.

Enfatizó del enorme reto que representa para las naciones producir alrededor de un 70 por ciento más de alimentos en los próximos años, y México como doceavo lugar mundial, debe contribuir al cumplimiento de esta demanda global.

Por lo anterior es indispensable potenciar la producción en pequeñas unidades y continuar impulsando la tecnología e innovación en la tecnificación del campo mexicano.
Por su parte Fernando Soto Baquero, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) resaltó que este organismo reconoce el relevante papel de México como productor y exportador de alimentos en el panorama agroalimentario mundial.
Soto Baquero enfatizó la relevancia que tiene México para llevar a cabo políticas públicas enfocadas en la inclusión de pequeños productores, la promoción de modelos más sustentables en la agricultura y la contribución en la responsabilidad global para fortalecer la seguridad alimentaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Acerca de 

Deja un comentario