musulman

Productores mexicanos buscan obtener la certificación Halal para exportar carne a la comunidad musulmana de Estados Unidos y Canadá

  • Se estima que hay cerca de mil 560 millones de musulmanes a nivel mundial

Los productores pecuarios mexicanos afiliados a la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG) buscan obtener la certificación de carne Halal, que les abriría un mercado estimado en 560 mil millones de dólares anuales principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Se calcula que en el mundo existen más de mil 600 millones de musulmanes, y en su mayoría buscan consumir carne Halal, un método que busca evitar un daño excesivo a los animales para que la carne sea de mayor calidad, la práctica permite que el animal se desangre totalmente para evitar así las toxinas y obtener una carne más suave.

Cada vez más consumidores buscan estos productos por su calidad, y es preferible porque es carne que proviene de animales que no sufrieron excesivamente

México ya dio su primer paso en noviembre del año pasado al exportar 700 toneladas de carne Halal a Egipto, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).

Rogelio Pérez, director de Comercio Exterior de la AMEG informó que de lograr dicha certificación, la prioridad serían los mercados estadounidense y canadiense, donde hay más de tres millones de musulmanes.

Para lo anterior, los productores ya se capacitan en el sacrificio del animal que se debe realizar mediante una rápida incisión con una cuchilla afilada en la garganta, cortando la vena yugular y la arteria carótida, y dejando intacta la espina dorsal. El objetivo es lograr un mayor drenaje de la sangre para conseguir una mayor higiene en la carne, y así minimizar el dolor y la agonía del animal.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

La carne Halal es consumida no sólo por musulmanes, cada vez más consumidores buscan estos productos por su calidad, y el público amante de los productos orgánicos prefiere carne que proviene de animales que no sufrieron excesivamente

Acerca de 

Deja un comentario