A heavy industrial agriculture machinery on an empty field

La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el Distrito Federal, destinó un millón 663 mil 558 pesos para el  Componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) – Maquinaria.

El objetivo del programa es incrementar el porcentaje de productores agropecuarios y pesqueros que aplican innovaciones tecnológicas desarrolladas a través de la investigación; la convocatoria se abre para personas físicas o morales que realizan actividades en el sector agroalimentario.

El objetivo del programa es incrementar el porcentaje de productores agropecuarios y pesqueros que aplican innovaciones tecnológicas

En este sentido, se han pagado 28 de 30 solicitudes aprobadas a productores de las Delegaciones de Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, lo que representa 14 aspersores motorizados y una picadora de forraje, un molino de martillos, una rastra, cuatro tractores y un motocultor.

El componente considera la adquisición de maquinaria y equipo portátil (aspersoras motorizadas), motocultores con transmisión de engranes y equipados -certificados por el Organismo de Certificación de Implementos y Maquinaria Agrícola (OCIMA)-, y equipos e implementos para tractor.

Comparte este artículo de Luis Soto

En el esquema de agricultura de precisión se tienen conceptos de reparación de tractores de hasta 100 hp y modelos 2010 y hasta 1999 (reparación de motor, ejes y transmisión y/o sistema hidráulico, así como adquisición de neumáticos) y compra de nuevas unidades de hasta 125 hp.

Con la entrega de este tipo de  maquinaria  y equipo se busca el incremento en los cultivos de maíz, hortalizas y amaranto, así como mayor productividad en el segmento de ganado bovino.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario