actividades primarias tasa anual

Según datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el sector primario fue el de mayor crecimiento en términos anuales, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con base en estadísticas de la SAGARPA.

El indicador de las actividades primarias se elevó 6.6%, superando también al resto de los sectores

El informe registró un aumentó de 7.7% a tasa anual durante el mes de agosto, informó el INEGI. Con relación al mes anterior, el indicador de las actividades primarias se elevó 6.6%, superando también al resto de los sectores.

En su comparativo anual (agosto), el IGAE creció 2.8% y el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias registró un crecimiento a tasa anual de 4.5% durante el primer semestre de 2015.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

En su reporte de agosto, la balanza comercial agroalimentaria obtuvo un superávit de mil 396 millones de dólares.

Fuente: www.sagarpa.gob.mx

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario