Bien cabría preguntar en este fin de semana a los dueños de los dineros, los banqueros, que se reúnen en Acapulco por su 79 Convención Nacional Bancaria, ¿y el crédito al campo, apá, para cuándo?

Qué extraordinario sería escuchar la voz ejecutiva de nuestros banqueros exclamar: Vamos por un sistema agrícola

Sus ejecutivos han mencionado que ”la banca mexicana pasa por el mejor momento de su historia”, si es así, aunado a que el campo es el sector estratégico de México que está dando resultados extraordinarios en las ramas financieras de la agroindustria, por qué razón no voltean hacia nuestros hombres del campo, al pequeño agricultor, para buscar una nueva política crediticia que promueva su desarrollo y consecuentemente evitar la importación de alimentos.

Nos han dicho en reiteradas ocasiones que México tiene 22 millones de hectáreas cultivables, entonces por qué razón no se la juegan los banqueros, como siempre a ganar, y crean una fórmula que permita alimentar el campo para lograr levantar extraordinarias cosechas de productos que, día a día, incrementan su importación.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Qué extraordinario sería escuchar la voz ejecutiva de nuestros banqueros exclamar: Vamos por un sistema agrícola que no sólo produzca más alimentos para abastecer el mercado interno, sino producir un sistema agropecuario que incremente las exportaciones y consecuentemente favorezca nuestra balanza comercial. Aquí van los dineros. Ojalá algún día se diera esta proclama que permitiría a nuestro país complementar sus acciones económicas y financieras y salir en auxilio de las clases más necesitadas, que son las desplazadas por el campo mexicano.

Acerca de 

Noticias de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deja un comentario