El Gobierno de la República trabaja para que los mexicanos y las mexicanas ejerzan sus derechos sociales a la alimentación, la educación, la salud y a la vivienda, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Adelantó también que en 2015, se conseguirá entregar 500 mil viviendas a familias trabajadoras del INFONAVIT y FOVISSSTE y para personas de escasos recursos, más el millón de acciones para mejoramiento y ampliación, que incluye piso firme, techo seguro y el cuarto adicional.

La secretaria entregó vivienda nueva y ampliada, construida con los subsidios del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); escrituras públicas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) e inauguró un centro deportivo dentro del Programa de Espacios Públicos.

El Gobierno de la República trabaja para que los mexicanos y las mexicanas ejerzan sus derechos a la vivienda

“Unimos manos y corazones los tres niveles de gobierno para trabajar en paz, con seguridad, en convivencia y unidad que es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto” señaló la funcionaria e insistió en que la Cruzada Nacional contra la pobreza es un compromiso indeclinable.

En el municipio de Contla, la “cuna del sarape” porque es la actividad artesanal mayoritaria, la secretaria Robles Berlanga, refrendó la voluntad de llevar tranquilidad y felicidad a los tlaxcaltecas, con más subsidios y financiamientos a la vivienda y con la dotación de escrituras que dan certeza jurídica al patrimonio familiar.

Subrayó que en el sexenio anterior se expidieron mil 71 escrituras y en el gobierno de Peña Nieto tan solo en el 2015 se van a entregar en Tlaxcala mil 795 documentos que garantían el patrimonio de los hijos y la mayoría dijo, estarán a nombre de las mujeres.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Respecto a la vivienda, la titular de SEDATU informó que en tan solo dos años y medio de la administración del Presidente Peña Nieto, en Tlaxcala, se dotó con vivienda a 2 mil 400 familias que han mejorado su calidad de vida y cuentan con una morada digna y anunció la buena nueva del 2016, que para fortalecer la Cruzada contra el Hacinamiento en 2016 se van a construir 500 mil cuartos adicionales o cuartos rosas, que tienen dos objetivos, prevenir la violencia contra las mujeres y entregar un espacio digno para las niñas y jóvenes, quienes tendrán un espacio propio para dormir y estarán protegidas.

El director de FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, explicó que las acciones de viviendas entregadas por la titular de SEDATU son producto de un esfuerzo institucional que lleva el compromiso del Gobierno de la República en el combate a la pobreza patrimonial y el hacinamiento.

“No hay tregua posible y hoy podemos estar satisfechos que con nuestras acciones más de 6 mil familias tlaxcaltecas han superado el rango de la pobreza patrimonial, porque cuentan con una vivienda propia, una vivienda diga”, agregó.

Comparte este artículo de Luis Soto

Islava Tamayo ratificó el compromiso del gobierno federal de no aflojar el paso y construir más viviendas y apoyar su ampliación como el camino para iniciar una nueva forma de vida, con calidad y calidez.

FONHAPO entregó en 2013, 200 acciones de vivienda dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en beneficio de mil familias y para el 2014, se sumaron otros 187 apoyos, esta vez en auxilio de 935 jefas o jefes de familia, a estos recursos de subsidio federal se suman también, las acciones de la Comisión Nacional de Vivienda en el esquema de subsidio y financiamiento para autoconstrucción y de unidades básicas y ampliaciones.

En la comunidad de San Francisco Ocotelulco, en el municipio de Totolac, la secretaria inauguró un centro deportivo cuya inversión fue de más de dos millones de pesos, con aportación del municipio y del gobierno federal.

El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es llegar a los 2 mil 500 espacios públicos rescatados

El rescate de los espacios públicos nos lleva al rescate de nuestros valores, del deporte, de la convivencia y teniendo ciudadanos plenos, nos enseña a trabajar en equipo, unidos y hacia un México en paz, un país seguro, dijo la responsable de la política de ordenamiento urbano.

Recordó que a nivel nacional, en dos años y medio se han recuperado mil 300 y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es llegar a los 2 mil 500.

La deportista del equipo de futbol de la localidad, Guadalupe Pérez Martínez, pidió a la secretaria Robles Berlanga su intervención para que llegue más apoyo a las mujeres en el deporte, la funcionaria aceptó con gusto ser intermediaria ante la Comisión Nacional del Deporte, para que se atienda esta demanda y dijo ” me siento orgullosa de este equipo de mujeres, son mujeres de lucha y demuestran lo que somos mujeres guerreras, sacamos la casta adelante y sabemos triunfar, ustedes son las nuevas generaciones que vienen a tomar en sus manos no sólo el deporte sino la conducción del país y por eso nos sentimos orgullosas de todas las mujeres”.

El gobernador Mariano González Zarur agradeció los recursos que invierte el gobierno federal en la entidad federativa y dijo que el país avanza y quienes mueven la cabeza y dicen que no, ” pueden decir misa si son sacerdotes, pero ha bajado el gas, la electricidad, el costo de las llamadas de teléfono, el duplicó el número de personas que entraron al internet, eso nos va a ayudar para obtener las herramientas para tener un México moderno y competitivo” dijo el mandatario.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario