Sinaloa en un estado más incluyente con los jornaleros agrícolas

Sinaloa en un estado más incluyente con los jornaleros agrícolas

  • José Antonio Meade propone formaliza la relación laboral de 1.5 millones de trabajadores del agro en México

Se invierten 11.2 millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo, vivienda, educación y servicios de salud de los jornaleros que trabajan en campos agrícolas de Sinaloa, uno de los estados líderes en la producción de alimentos.

Los gobiernos federal y estatal, inauguraron un complejo de 80 dormitorios, una subestación eléctrica y una planta potabilizadora en el campo agrícola La Esperanza, en el municipio de El Vergel, Navolato, en donde laboran 633 trabajadores del campo.

Se invertirán 11.2 mdp para mejorar las condiciones de trabajo, vivienda, educación y servicios de salud 

Con su fuerza de trabajo, los jornaleros del campo contribuyen para que Sinaloa produzca el 30 por ciento de los alimentos del país, el estado tiene el 2 por ciento de la población, el 3 por ciento del territorio y el 6 por ciento de los litorales

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Mario López Valdez, informaron que la inversión fue aportada por la Sedesol y el propietario del campo, Juan Enrique Habermann Gastélum.

Respeto a los derechos humanos y formalizar la labor de 1.5 millones de trabajadores del campo en México

Además se firmó un convenio entre la Alianza Hortofrutícola Internacional de México para el Fomento de la Responsabilidad Social (Ahifoeres) que preside Mario Steta Gándara y el titular de Sedesol, mediante el cual se crea un compromiso entre los productores, agro empresarios, importadores y autoridades federales, para fortalecer las políticas públicas que garanticen la atención integral con mejores viviendas, albergues, escuelas, centros de salud y el respeto a los derechos humanos de los jornaleros.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

En este sentido, José Antonio Meade pidió mejorar las condiciones laborales de más de 1.5 millones de trabajadores agrícolas de México, a través de la seguridad social y pidió a Ahifores su compromiso. Además se firmó un Convenio por un Sinaloa sin Pobreza, mediante el cual se destinarán más de 3 mil 600 millones de pesos a través de los programas sociales en el estado.

Acerca de 

Deja un comentario