osorio chong dirige cambios en secretarias

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el encargado de presentar en las distintas dependencias a los nuevos secretarios de Estado y funcionarios nombrados ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Se trata de otra etapa de la administración y con ello el (primer) mandatario hace ajustes que considera pertinentes para estos nuevos retos. Sin duda, cada año cada tres años se ven nuevas oportunidades y el Ejecutivo toma determinaciones que le permitan cumplir con los objetivos”, señaló.

Enrique Peña Nieto hizo ajustes que consideró pertinentes para los nuevos retos

Luego de oficializar en el cargo a la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Claudia Ruiz Massieu, que sustituyó a José Antonio Meade, quien a su vez pasó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Osorio agradeció al segundo su labor frente de la dependencia, pues ha sido fundamental para reconocer el liderazgo de nuestro país a nivel regional e internacional.

De igual forma, pidió a Ruiz Massieu que, con la misma capacidad que se desempeñó en la Secretaría de Turismo “siga trabajando ahora desde esta Secretaría para consolidar la presencia y el liderazgo de México como actor global en
el mundo”.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Osorio también encabezó la ceremonia en laque Meade tomó posesión como titular de la Sedesol. Posteriormente, se
trasladó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para presentar a Rafael Pacchiano, quien sustituye a Juan José Guerra Abud.

De igual forma, presentó al ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) en lugar de Enrique Martínez y Martínez.

Comparte este artículo de Luis Soto

Durante el relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Osorio agradeció el trabajo de Emilio Chuayffet para
concretar la Reforma Educativa, y destacó la “eficiencia capacidad y disposición al diálogo” de Aurelio Ñuño.

Finalmente presentó a Rosario Robles, quien dejó la Sedesol para tomar las riendas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en lugar de Jesús Murülo Karam, y a Enrique de la Madrid Cordero como nuevo secretario de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario