subsidio vivienda fuerzas armadas

Con esta acción se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido a su país.

El Gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país, en reconocimiento a la importante labor que realizan para proteger, salvaguardar y proporcionar seguridad al territorio nacional y de sus habitantes.

Así lo expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, al inaugurar el Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas en el Campo Militar número 1 A, que incluye una feria con más de 30 empresas desarrolladoras que brindarán información sobre las diversas opciones y soluciones de vivienda existentes en el territorio nacional.

El Gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios

Ante los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina – Armada de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, la funcionaria afirmó que esta feria tiene un gran significado social, porque con este encuentro “hoy el Presidente cumple su palabra con un sector del gobierno y del pueblo mexicano que es esencial para todos nosotros”.

El Gobierno Federal aporta los recursos para subsidiar sus viviendas como una retribución a la labor cotidiana de las Fuerzas Armadas.

Robles Berlanga señaló que el sector de la vivienda tiene retos importantes, tanto en el sector público como en el privado. Se busca –explicó- ofrecer vivienda que no incremente la mancha urbana, que permita a las familias estar cerca de sus centros de trabajo, de las escuelas de sus hijos, como parte de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

La secretaria Robles comentó que a lo largo de casi tres años de trabajo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, “nos ha quedado claro que para garantizar con efectividad los derechos que la Constitución reconoce a las personas, es necesario mejorar los esquemas de colaboración y articulación interinstitucionales”.

Robles Berlanga agradeció a los titulares de la SEMAR y la SEDENA por toda la colaboración, el trabajo conjunto que desarrollaron junto con ella cuando estuvo al frente de la SEDESOL. “Les agradezco a nombre de miles, de cientos de miles de niños, niñas, madres, abuelitos, de todos los mexicanos que se alimentan gracias a la colaboración de ustedes, al capacitar más de 70 mil mujeres para la instalación de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, destacó.

Este éxito del Presidente Enrique Peña Nieto “en uno de sus más importantes compromisos, quiero que lo sepan, es un éxito gracias a ustedes”, afirmó.

Comparte este artículo de Luis Soto

En ese marco, los titulares de la SEDATU, SEDENA y SEMAR atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), para establecer un esquema de subsidios orientados a mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro.

La directora general de CONAVI, Paloma Silva de Anzorena, explicó que hoy se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido a su país, y en donde el Gobierno de la República apoyará con un subsidio unos 580 millones de pesos.

Comentó que la SEDATU, mediante la CONAVI, mantiene una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas para el diseño de programas que resuelvan el rezago habitacional.

El Gobierno aporta los recursos para subsidiar sus viviendas como una retribución a la labor de las Fuerzas Armadas

“Estos programas son resultado de la magnífica colaboración interinstitucional que han sostenido las dependencias y organismos antes citados, en materia de financiamiento y coadyuvados con la aplicación del subsidio establecido en el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, a cargo de la CONAVI”, explicó.

En el marco del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas se entregaron certificados de subsidio del Programa de adquisición de vivienda y beneficiarios del Programa de arrendamiento, así como de adultos mayores.

En el evento participaron: la senadora María Elena Barrera Tapia, presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República; titulares de los diversos organismos nacionales de vivienda y representantes de las diversas cámaras involucradas en el sector vivienda, así como subsecretarios y personal de la SEDENA, SEMAR, SEDATU.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario