sagarpa pequeños productores

José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y líderes de organizaciones campesinas integrantes del movimiento “El campo es de todos”, llevaron a cabo una reunión de trabajo para evaluar propuestas orientadas a revisar  programas para impulsar la productividad y bienestar en regiones de pequeños productores.

El titular de la SAGARPA dijo que, si bien hay necesidades y limitaciones presupuestales, también está la voluntad de trabajar en coordinación con los agentes económicos y sociales para llevar respuestas favorables a las mayorías, a través del mejoramiento de programas y proyectos estratégicos, así como con cambios estructurales al interior de la Secretaría.

También señaló que este acercamiento entre permite el planteamiento de iniciativas para mejorar las reglas de operación con base en un ejercicio de complementariedad para fortalecer los trabajos en el ámbito primario.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

“En mi carácter de funcionario público, mi obligación es hablar de forma clara lo que sí se puede y lo que no, a fin de evitar falsas expectativas a los productores; sin embargo, la voluntad está en la mesa, en un diálogo abierto y franco, de puertas abiertas, para trabajar juntos, de lado de las voces de las organizaciones, por mejores resultados en el campo y en el sector rural”, aseveró.

José Calzada aseguró que actualmente se trabaja conjuntamente con responsabilidad para maximizar el presupuesto en beneficio de la gente del sector rural.

Los dirigentes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Guadalupe Martínez Cruz; de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, y de la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS), Isabel Cruz Hernández, mencionaron que “El campo es de todos” surge a partir de los trabajos para la Reforma del Campo, con propuestas enfocadas al desarrollo de un sector más equitativo.

Comparte este artículo de Luis Soto

Explicaron que dicha iniciativa prevé la inclusión de 346 mil pequeñas unidades productivas de 10 entidades federativas, mediante proyectos regionales para combatir la pobreza en el campo.

En la reunión participaron también los representantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular-Grupo Santa Cruz (UGOCP-GSC), Luis Gómez Garay, y de la Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café (CANAPROCAFË), Javier Galván Suenaga, entre otros

Fuente: www.sagarpa.gob.mx

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario