agroalimentos-mex

El presente y futuro del país está en nuestras manos a través del reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los productores del campo mexicano y no en eventos externos, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, durante su participación en la reunión con integrantes de la Fundación de Apoyo a la Juventud.

José Calzada Rovirosa precisó que la relación comercial agroalimentaria entre México y Estados Unidos es una de las más dinámicas, con ventas de productos mexicanos en ese rubro por 70 millones de dólares al día.

El titular de la SAGARPA señaló la importancia de dar un mensaje de certidumbre y confianza al sector agroalimentario y a la sociedad mexicana en general ante los nuevos retos y oportunidades que se observan en el contexto global.

“Tenemos que decirlo, en el sector primario somos fuertes porque somos buenos, y el potencial de México en la producción de alimentos a nivel mundial hay que difundirlo con dignidad, en reconocimiento al esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan en el campo”, aseveró.

Ante la presencia de jóvenes emprendedores en diferentes disciplinas, el funcionario federal precisó que la relación comercial agroalimentaria entre México y Estados Unidos es una de las más dinámicas, con ventas de productos mexicanos en ese rubro por 70 millones de dólares al día y un superávit a favor del país estimado este año en seis mil millones de dólares.

Señaló que el intercambio comercial de ambos países se fundamenta en reglas claras y normas internacionales, con un beneficio directo a productores y consumidores, en una relación significativa con un mercado de mil millones de dólares diarios y el cruce fronterizo de un millón de personas todos los días.

Subrayó que el Gobierno de la República impulsa proyectos estratégicos para la diversificación de mercados, como el de China y países árabes, los cuales representan un importante  impacto comercial por su alta demanda de alimentos.

Por su parte, los directivos de la Fundación de Apoyo a la Juventud, Gabriela Rodrigo Díaz, Carlos Machorro Guerreo y Juan Carlos Mandujano, enfatizaron los resultados de la campaña 2016 “Jóvenes con esperanza”, que busca su integración en proyectos educativos y productivos.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Destacaron que la invitación al secretario José Calzada Rovirosa a participar en este encuentro responde al interés de conocer y destacar la trayectoria de hombres y personalidades comprometidos con México y su juventud, así como el desarrollo de programas del Gobierno de la República dirigidos a los jóvenes del país.

Deja un comentario