temporal-lluvias-favorecen-campo

El director de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, Luis Andrés Cabrera Mauleón consideró que el temporal de lluvia en el presente año es favorable debido a que se puede almacenar y se recargan los acuíferos.

En entrevista el investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que es importante que los agricultores estén informados de cuáles son las tendencias climáticas, que a veces son condiciones cíclicas que pueden estarse esperando.

Las lluvias que se están suscitando en el presente año son favorables para el campo

“La abundancia de lluvias tiene como consecuencia buen almacén y recarga de los acuíferos, nunca será excesiva la cantidad de agua siempre que se maneje adecuadamente”, acotó.

Luis Andrés Cabrera resaltó que hoy a través de las estaciones meteorológicas contar con información previa permitirá al agricultor manejar surcados o pendientes en el terreno y en casos de lluvias abundantes tener una buena irrigación de sus cultivos, sin encharcamientos ni inundaciones.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

“El agua de lluvia representa una de las fuentes más económicas, no sólo en la temporada, ya que hay infraestructura para almacenar en tanques recubiertos con membranas y plástico una cantidad de agua que puede abastecer de riego cuando ha pasado la temporada de lluvias o se presente un espacio sin llover”, acotó.

Cabrera Mauleón resaltó que esto es una garantía para el productor porque asegura la cosecha.

Comparte este artículo de Luis Soto

Subrayó que este año se ha registrado mucha lluvia que alimenta el suelo en el momento y que va a infiltrando y va almacenándose, recargando manantiales y mantos acuíferos.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario