reforma-campo-sagarpa

Juan Manuel Verdugo Rosas, subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, pidió a los agrónomos del país, hacer de la Reforma al Campo el instrumento que dé el “jalón” al sector agropecuario y pesquero del país.

Verdugo Rosas señaló que en la Secretaría de Agricultura se trabaja por atender las necesidades fundamentales del campo mexicano. “Estamos conscientes de que no siempre alcanza, pero el propósito es hacer llegar programas que consideran a toda clase de productores, de manera principal a los pequeños y medianos de granos básicos y ganaderos igualmente en esa condición”.

La Sagarpa aseguró que trabajan por atender las necesidades fundamentales del campo mexicano

El funcionario, reconoció que a pesar de los grandes presupuestos al agro, persiste la pobreza y la comida insuficiente, y destacó que el gobierno está preocupado porque el dinero se aplique bien y sirva para los fines a los que está destinado.

“Nuestra preocupación central debe estar en dar el jalón para atender al México que está rezagado, jalar para arriba a los nuestros y tratar de que lo hagamos con responsabilidad, sirva para eso. Y si lo hacemos con todas las organizaciones, ¿por qué no hacerlo con la organización mayoritaria? Primero, porque son los que mejor tienen historia en el combate a ese tipo de problemas, que es nuestra organización”, afirmó el ex dirigente de la CNC en el estado de Sonora.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Juan Manuel Verdugo destacó que las puertas de la Sagarpa se encuentran abiertas a todos los campesinos del país, como lo ha refrendado su titular, Enrique Martínez y Martínez, para canalizar los recursos fiscales, lo que ya se autorizó este año y procurar que se apliquen bien.

En segundo término, indicó que lo que viene es la lucha por el presupuesto, “no regateemos nada a quienes más urgencia tienen de que se cumplan los compromisos presupuestales”, agregó.

Comparte este artículo de Luis Soto

En cuanto a Pemex, señaló que se está haciendo el trabajo para ver si ya por fin termina de reconvertir sus plantas para los fertilizantes que se necesitan, “nos dicen que vamos bien”, pero en el campo decir “estar a tiempo” significa entregar en el mismo momento los fertilizantes, la semilla, el crédito, hacer la parte que toca en el agua y moverlo también con trabajo, para que la gente tenga una mejora en sus condiciones de vida, y con la maquinaria que se requiere.

El funcionario detalló que se ve un cambio favorable en lo que respecta a la Financiera rural, se pronunció porque el INIFAP se vincule más con las organizaciones campesinas; manifestó que en términos de sanidad se cuida que los animales no se muevan sin la certificación y el cuidado, a fin de evitar que se contaminen otras regiones; y por lo que respecta a la comercialización de los productos agropecuarios indicó que hay comunicación con las embajadas para colocar lo que se requiera en cualquier parte del mundo.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario