dialogo-desarrollo-economico

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), exhortó a líderes sociales y agrarios a seguir el camino del diálogo y la propuesta para alcanzar mayores niveles de crecimiento, de desarrollo económico y de bienestar para la población rural.

Lo anterior, a través de la Procuraduría Agraria (PA), en el marco de la XVI Reunión Ordinaria del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE), donde se puso de manifiesto que los desafíos de esta etapa de transformaciones que vive el país, requieren de un dinamismo que integre a todos sus habitantes en busca de un México diferente y un campo más justo y equitativo.

La Sedatu puso de manifiesto que el país requiere de un dinamismo que integre a todos sus habitantes

Así lo informó el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, luego de la reunión que sostuvo con 27 dirigentes y representantes de 20 organizaciones campesinas y sociales del país, atendiendo las instrucciones del titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam.

El funcionario dijo también que una sociedad en crecimiento, no sólo demanda eficiencia, sino también el acuerdo político y humano, con inclusión y sustentabilidad. “Hagámoslo por el camino del diálogo y la propuesta”, enfatizó.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

En esta XVI Reunión del COPECOSE, asistieron por parte de las organizaciones campesinas y sociales: Guadalupe Martínez Cruz, de la CONSUCC; Martina Salazar, de la UGOCP (GSC); Laura Santiago Reyes, de CIOAC; José Durán Vera, Coral García y Ricardo Cruz Rodríguez, de la UCD; Rigoberto Martínez, de la CNC; Aníbal González Hernández y Ciro Prado García, de UGOCM-JL; Francisco Rojas Pérez y Adalberto Cortez Cristóbal, de la CCI; Adolfo Arzola Jaimes, de COCYP; Juan Rojas Pérez, del FRCTM; Miriam Martínez Pérez, de ONCP; Concepción Eslava, de COA.

Asimismo, concurrieron Julio Mendoza, de CCC; Juan Castillo Escamilla y Adriana Irdoñez Romero, de UPAX; Manuel Cienfuegos de UNPAC; Arnulfo Maldonado Robles, del FUSH; Esther Goujon Campos y Guadalupe Esther Sánchez Goujon, de UNIDOS; Salvador Aguayo García, de RED NOREMSO; Rogelio Alquiciras y Oscar Ojeda Gutiérrez, de UNORCA; Abelardo Baldazo González, de VGAM, y Rafael Romero Aguilar de COUC.

Comparte este artículo de Luis Soto

Por la Procuraduría Agraria, estuvieron presentes: el Subprocurador General Agrario, Rubén Treviño Castillo; Eréndira Girón Flores, Secretaria Técnica del COPECOSE, y Jorge López Negrete, Director General Jurídico y de Representación Agraria.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario