sedatu obras de infraestructura

Para contribuir a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha destinado más de 8 mil 84 millones de pesos a obras de infraestructura básica y desarrollo comunitario, en lo que va de este sexenio.

A través de su programa Hábitat, la SEDATU ha apoyado 47 mil 154 proyectos en todo el país, de los cuales 36 mil 962 se destinaron a desarrollo social y comunitario, 10 mil 82 a obras de mejoramiento del entorno urbano y 110 han sido para la promoción del desarrollo urbano.

Se ha beneficiado a 6 millones 435 mil 344 personas en todo el país

Los proyectos comprenden obras como la pavimentación de 8 millones 935 mil 617 metros cuadrados de vialidades; la construcción o mejoramiento de un millón 49 mil 452 metros de infraestructura básica, como redes de agua potable, drenaje y electrificación; o para la edificación, habilitación, ampliación o equipamiento de mil 383 centros de desarrollo comunitarios.

Para llevarlos a cabo, los proyectos también han contado con recursos de los gobiernos locales por más de 5 mil 734 millones de pesos, por lo que en total se han destinado 13 mil 818 millones de pesos para las obras llevadas a cabo en zonas urbanas marginadas.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha beneficiado a 6 millones 435 mil 344 personas de las 32 entidades federativas.

Hábitat es un programa de la SEDATU que contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad mediante estrategias de planeación territorial para la realización de obras integrales de infraestructura básica y complementaria que promuevan la conectividad y la accesibilidad de zonas urbanas.

Comparte este artículo de Luis Soto

Asimismo, mediante Hábitat se busca realizar intervenciones preventivas en áreas que presenten condiciones de vulnerabilidad social, así como acciones para revitalizar los centros históricos urbanos.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario