iniciativa_jovenes

La Compañía Nestlé México ayudará a más de 300,000 jóvenes estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos a estar mejor preparados para integrarse al mercado laboral.

Para lograrlo la compañía ha lanzado “Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, un programa global orientado a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento en Nestlé, así como preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

El programa está orientado a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento en Nestlé

El objetivo de “Iniciativa por los Jóvenes” es mejorar las posibilidades de contratación de los jóvenes entre los 18 y los 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mundo laboral al proveerles de guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal para ellos.

“Iniciativa por los Jóvenes” nos permitirá impactar a más de 300,000. En una primera etapa nuestros colaboradores se convertirán en voluntarios facilitadores de talleres de orientación vocacional y de preparación para el mundo laboral.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Nestlé se comprometió a apoyar el desarrollo de los jóvenes en alianza con la Secretaría de Educación Pública a través del CONALEP, la Organización Internacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Iniciativa por los Jóvenes” se ejecutará durante los próximos tres años a través de cuatro líneas de acción:

  1. Oriéntate: brindar orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos CONALEP, a través de dos talleres: uno de “Orientación Vocacional” y otro de “Preparación para el mundo laboral”
  2. Empléate: generar 700 nuevos empleos directos y 3,500 indirectos, de los cuales el 70% serán para jóvenes de entre 18 y 29 años
  3. Entrénate: abrir 500 nuevas plazas para becarios y practicantes, a fin de atraer al mejor talento a Nestlé y brindar herramientas para encontrar empleo a aquellos que no puedan ser contratados por la compañía
  4. Más oportunidades: crear alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa, además de dar un especial impulso a proyectos de emprendedurismo

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de Nestlé Needs YOUth

“Iniciativa por los Jóvenes” o “Nestlé Needs YOUth”, es una iniciativa global orientada a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento en Nestlé, así como preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

De esta manera, Nestlé contribuye activamente a disminuir la crisis de desempleo en el mundo, ayudando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y aumentar sus oportunidades de obtener un empleo.

La iniciativa busca preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo

Debido al éxito que este programa ha tenido desde su lanzamiento en Europa en noviembre de 2013, México será el primer país fuera de ese continente en lanzar esta iniciativa. Hasta la fecha se han creado cerca de 12,000 oportunidades para los jóvenes, de las cuales aproximadamente 8,000 son empleos y más de 4,000 son plazas de practicantes, en línea con el compromiso de crear 20,000 posiciones. Adicionalmente en 2014 se realizaron más de 1,600 eventos de preparación para el mundo laboral con la participación de alrededor de 5,600 colaboradores de Nestlé.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario