Agroparque Integradora Sukarne Lucero 2016

  • Jesús Vizcarra Calderón, comentó que el Agroparque Integradora Sukarne Lucero, en Durango, será un factor de transformación en beneficio de los productores de todas las regiones del país.

  • A nivel mundial México es el octavo productor de carne de res, segundo exportador de ganado en pie y sexto productor de carne de bovino, informó EPN en la inauguración.

El recién inaugurado Agroparque Integradora Sukarne Lucero tuvo una inversión de 8 mil millones de pesos, tendrá un manejo de 300 mil cabezas de ganado,  y de acuerdo a información oficial, es el resultado de la alianza con productores locales y nacionales.

Fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien comentó que la planta se edificó en una superficie de 474 hectáreas y producirá 45,000 toneladas de harina de carne y grasa anualmente, para elaborar croquetas para animales, así como 250,000 toneladas de fertilizantes orgánicos, y generará 5,920 empleos: 3,552 directos y 2,368 indirectos en los estados de Coahuila y Durango.

El proyecto contó con una inversión de 8 mil millones de pesos y se encargará del manejo de 300 mil cabezas de ganado

Además informó que a nivel  mundial México es el octavo productor de carne de res, segundo exportador de ganado en pie y sexto productor de carne de bovino en canal, la carne de exportación mexicana llega a EU, Japón, China y Canadá.

Asimismo, la producción de carne de res ha aumentado de 1,806.8 millones de toneladas en 2013 a 1,850.1 millones de toneladas en 2015.

El Agroparque Integradora Sukarne Lucero, es considerado uno de los macro-proyectos más grandes del mundo, fortalecerá la exportación de carne a Europa y Asia, la industrialización agropecuaria y la generación de empleos, se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Durante la inauguración del Agroparque Integradora Sukarne Lucero, evento realizado durante su gira de trabajo por el estado de Durango, el Presidente Peña Nieto abundó que México es hoy una potencia productora de alimentos.

Señaló que las últimas cifras que se tienen “permiten señalar que las exportaciones de productos agroalimentarios, superaron los dos mil millones de dólares, convirtiéndose este sector en una de las actividades económicas que generan mayor ingreso de divisas”.

Acerca de 

Deja un comentario