cruzada_hambre_mujeres

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la  secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que a dos años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, las mujeres son las principales aliadas en la lucha contra los rezagos sociales y, con su trabajo diario y emprendedurismo, han abierto espacios de participación en la vida económica, política y social para cambiar el rostro de México.

Las mujeres “aman la libertad y son muy celosas de su dignidad, por lo cual quieren más programas que las capaciten para producir riqueza y prosperidad para mejorar la economía de sus hogares y comunidades”.

“Las mujeres son las principales aliadas en la lucha contra los rezagos sociales”

La titular de la Sedesol enfatizó que Chiapas es un estado prioritario en la construcción de México, porque es en el sur donde se encuentran los mayores rezagos y desigualdades; “de ahí el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de seguir trabajando  a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre para llevar el desarrollo a las comunidades más remotas, muchas habitadas por familias indígenas”.

“En Chiapas, destacó, surgió la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mayor esfuerzo social emprendido jamás a favor de los más olvidados de México. Chiapas, continuó, es un estado que tiene todo para salir adelante: la fuerza y dignidad de sus pueblos indígenas, mujeres emprendedoras, recursos naturales y un gobierno democrático comprometido con los que menos tienen.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Dio a conocer que 270 mil mujeres chiapanecas forman parte ya del Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el cual se apoya a 176 niños y jóvenes para que continúen sus estudios; con el Programa de Empleo Temporal, combinado con el de 3×1 para Migrantes, se remodelaron aulas y se construyeron viviendas y calles.

Asimismo, con Banchiapas se fomenta la capacidad productiva para que las beneficiarias de Prospera, Programa de Inclusión Social, se impulse la capacidad productiva de las casi 700 mil mujeres chiapanecas beneficiarias, y a los cafeticultores recientemente se les entregó un apoyo de 58 millones de pesos para que salgan adelante. En cuanto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han construido 409 comedores comunitarios, 81 mil familias tienen la tarjeta SINHambre y se han integrado más de siete mil comités comunitarios.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario