Agroempresas mexicanas alcanzan ventas de 885 MDD
Fuente: Gob.mx

Las agroempresas mexicanas que participaron durante los últimos 10 meses en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, respaldadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reportaron ventas estimadas en el corto, mediano y largo plazos por 885.6 millones de dólares.

Entre enero y julio de este año SAGARPA apoyó la asistencia de mil 50 agroempresas a 29 eventos realizados en México y el extranjero

De acuerdo con el IV Informe de Labores de la SAGARPA, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se incentivó la asistencia de mil 967 productores y agroempresas a 49 eventos, 23 nacionales y 26 internacionales.

Asimismo, entre enero y julio de este año la dependencia federal apoyó la asistencia de mil 50 agroempresas a 29 eventos realizados en México y el extranjero, en los cuales reportaron ventas por 692.2 millones de dólares.

Esto como parte de las acciones de promoción de los productos mexicanos que instruyó el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, con lo que se busca expandir la presencia de los agroalimentos mexicanos en los mercados internacionales y brindar mejores condiciones de comercialización a los productores, en particular los de menor escala.

Durante los eventos participaron agroempresarios de las 32 entidades del país, quienes presentaron diversos productos como mezcal, tequila, jarabe de agave, hortalizas y frutas, conservas, salsas y bebidas, tanto orgánicos como convencionales.

En los encuentros participaron 177 beneficiarios de Jalisco; Michoacán, 122; Ciudad de México, 117; Sinaloa, 62; Veracruz, 60; Oaxaca, 59; Puebla, 49; Yucatán, 42; Chiapas, 36; Estado de México, 33; Guanajuato, 31; Zacatecas, 27; Sonora, 24; Nuevo León, 24; Baja California, 22; Guerrero, 20; Hidalgo, 20; Morelos, 18; Coahuila, 12; Tabasco, 11; Nayarit, 11 y Chihuahua, 11.

Asistieron además 10 de Querétaro; igual número de Colima; de Aguascalientes, nueve; Campeche, San Luis Potosí y Durango, siete, respectivamente; Tamaulipas, seis, y Quintana Roo, Tlaxcala, y Baja California Sur, dos por cada entidad.

Entre los eventos a los que asistieron los productores mexicanos destacan, Winter Fancy Food Show, Fruit Logistica, PRODEXPO, Biofach Europa, Expo Agro Sinaloa, Semana SAGARPA, Restaurants Canadá, Seafood Expo North America – Boston Seafood Show, FOODEX, Natural Products Expo West, Expo ANTAD, CPMA.

Participaron también en Sabores Polanco, SIAL China, Seoul Food And Hotel, Las Manos del Mundo, Morelia En Boca “El Festival Internacional del Vino y la Gastronomía”, Veggie & Fruit 2016, United Fresh Show, Summer Fancy Food Show, y Exporestaurantes

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Los agroempresarios asistieron a distintas misiones comerciales con compradores de productos tradicionales como frutas, café, miel y en la Misión Comercial/Degustación de Productores Mexicanos a la Península Arábiga, la cual estuvo encabezada por el secretario José Calzada Rovirosa.

Deja un comentario