Un aguacate equivale a una pastilla de vitaminas

Si no hubiera otra fuente de alimento, se podría vivir del puro consumo de aguacate, ya que contiene todos los nutrientes que se necesitan para mantener el cuerpo en buen funcionamiento,  como vitamina A, complejo B, vitaminas C, E, H, K, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio y otros minerales, por eso cada vez que se consume aguacate es el equivalente a una pastilla de vitaminas, pero éste es mucho más sabroso y nutritivo.

El aguacate es una fruta que mejora la calidad de vida previniendo enfermedades y en algunos casos ayuda a sanar algunas de ellas

Los alimentos son los encargados de aportar al organismo toda la energía que necesita para llevar a cabo sus funciones y poder mantenerse en perfecto estado, por ello la importancia de tener en nuestra dieta diaria los nutrientes necesarios para realizar sus funciones vitales, por tanto cuanto mayor sea la ingesta de alimentos ricos en estos nutrientes, mayor será también el valor energético de la dieta.

El aguacate es una fruta que mejora la calidad de vida al proveer de la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable, previniendo enfermedades y en algunos casos ayuda a sanar algunas de ellas gracias a que contiene múltiples nutrientes que ayudan a funciones básicas del organismo.

Entre los nutrientes que contiene el aguacate está la Vitamina A, que favorece al sistema inmune, piel, mucosas y ojos; el Complejo B ayuda a las funciones cerebrales, sistema nervioso y a la producción de glóbulos rojos, la Vitamina C refuerza huesos, dientes y piel; mientras que la Vitamina E actúa como antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias, también ayuda a la formación de glóbulos rojos.

También contiene Vitamina H o Biotina, que contribuye al crecimiento saludable de la piel y el cabello, mejorando problemas como el acné; además, desempeña un papel central en el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. La Vitamina K favorece la coagulación, algunos estudios señalan que ayuda al metabolismo de calcio en los huesos.

El Ácido Fólico también está presente en al aguacate y ayuda a la creación de nuevas células, en el crecimiento de los tejidos y a la protección cardiovascular; así como Calcio, que es esencial para el crecimiento y la formación de hueso nuevo y para mantener su fortaleza y densidad.

Contiene Hierro, que interviene en el transporte de oxígeno y participa en la producción de sustancias y compuestos de la sangre (hemoglobina, el pigmento de la sangre); también contiene Magnesio, que es fundamental para la fijación de Calcio y el Fósforo en los huesos y dientes. Su consumo en las cantidades recomendadas previene la osteoporosis y las caries.

Este fruto también contiene minerales como el Azufre, Bromo, Yodo, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Potasio, Cobre, Selenio, Cromo, Sodio, Flúor.

Todos estos compuestos en su conjunto al consumirse promueven una vida sana, vitalizan el sistema inmunológico, mejoran la visión, protegen a las células de los daños por estrés y previenen las enfermedades cancerígenas y del hígado, además de mejorar la digestión de alimentos.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Además de los grandes beneficios a la salud, tiene otros usos, por ejemplo, eliminar microbios y parásitos; y para curar la tos a partir de la preparación de una infusión con hojas de aguacatero.

Deja un comentario