trabajo-infantil-campo

Para el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez, el trabajo infantil en el campo no afecta, al contrario, dignifica y fortalece.

El secretario de Estado aseguró lo anterior en el Foro “Hacia Democratizar la Productividad Rural Sostenible”, donde asistieron funcionarios públicos y representantes de Naciones Unidas.

Se llevó a cabo el Foro “Hacia Democratizar la Productividad Rural Sostenible”

Para Enrique Martínez, el éxito de las exportaciones mexicanas están en riesgo “por estrategias de comercio mundial” y por quienes confunden “agricultura familiar” con explotación infantil.

“A nuestras familias les enseñamos desde muy niños a que tengan contacto con las labores de trabajo. Eso no afecta, al contrario: dignifica y fortalece a nuestras familias, que desde muy pequeños nos enseñen a trabajar, a labrar la tierra y a tener contacto con los animales”, aseveró Martínez.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

El funcionario federal aseguró que rechaza la explotación infantil, que es muy diferente a las enseñanzas que los padres dan a sus hijos en el campo cuando trabajan.

Recientemente México, junto con los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recibió un exhorto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para adoptar medidas que contribuyan a acabar con la explotación infantil.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario