sedatu-fao-programas-sociales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México trabajan de manera coordinada para que la organización internacional evalúe los resultados alcanzados por  algunos de los programas sociales a cargo de la SEDATU, durante el 2014.

En una reunión, en la que estuvieron presentes el titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam, y el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, se acordó que la FAO lleve a cabo una evaluación a los programas de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios, Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR) y Fomento a la Urbanización Rural (FUR), a cargo de la Secretaría, para medir su impacto en los indicadores sociales en las localidades donde son implementados.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

El objetivo es que la FAO determine el impacto que tuvieron estos tres programas de la SEDATU durante 2014, para contrarrestar indicadores como la pobreza y marginación en zonas rurales.

En un ánimo de cooperación bilateral, la dependencia del Gobierno de la República y el organismo internacional acordaron tener una comunicación muy estrecha para la realización de dichas evaluaciones.

Comparte este artículo de Luis Soto

En años anteriores, la FAO ha evaluado los programas de la SEDATU para conocer el impacto que han tenido en las comunidades rurales, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario