Con el objetivo de impulsar las actividades agropecuarias en México, especialmente de los pequeños productores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invertirá el presente año cuatro mil 908.5 millones de pesos en el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria.

El programa cuenta con cinco componentes, distribuidos en las diferentes áreas: el de Certificación para la Normalización Agroalimentaria, de Desarrollo Productivo del Sur Sureste, Fortalecimiento a la Cadena Productiva, Productividad Agroalimentaria y Sistema Nacional de Agroparques.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Entre otras cosas se busca incentivar la inversión para la generación de agroparques, así como mejorar la infraestructura y el equipamiento agrologístico de los ya existentes.

Además se fortalecerán la zona sur-sureste y áreas tropicales de México, para incentivar la producción orgánica y certificar sus procesos.
En el Componente de Desarrollo Productivo del Sur Sureste, la SAGARPA invertirá mil 250 millones para desarrollar las capacidades de los productores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Acerca de 

Deja un comentario