campo-economia

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martinez, aseguró que reconocen al campo como un sector prioritario y estratégico para la cobertura alimentaria del país y para el impulso de la economía.

En el marco de la presentación del libro “Logros son verdades. Un viaje por el campo y los mares de México”, destacó que si bien el sector representa alrededor de 3% del Producto Interno Bruto (PIB), al sumar la manufactura incluida en las actividades agropecuarias, el porcentaje alcanza 10%.

Sagarpa reconoció al campo como un sector prioritario para la cobertura alimentaria y el impulso de la economía

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que independientemente del porcentaje en la contribución al PIB, “el sector agropecuario es el que nos da de comer”.

Al respecto el oficial mayor de la dependencia, Marcos Bucio Mújica, refirió que la obra presentada es una manera de honrar el trabajo de quienes hacen posible la producción de alimentos en el país.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

“Este libro, más que un recuento de metas cumplidas, es un catálogo de posibilidades, de caminos por recorrer y de obstáculos por vencer”, indicó.

Agregó que sin duda resultó una gran experiencia recorrer el campo y los mares mexicanos, a través de pequeñas y grandes acciones que permiten consolidar un sector como un motor de la economía del país que motiva la investigación, la transferencia de tecnología y la innovación.

Comparte este artículo de Luis Soto

Bucio Mújica aseguró que es en el campo donde se aprende la lección, se enmiendan errores y se corrige el camino para encontrar equilibrio que permita alimentar a 110 millones de mexicanos, pero con respeto a los límites de los recursos naturales del país.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario