Según un reporte de precios de la Central de Abastos realizado de la semana del 2 al 6 de mayo, el precio de las flores es muy accesible

A pesar de que existe una amplia cantidad de regalos que se podrían obsequiar este 10 de mayo, las flores es uno de que nunca pasa de moda y de los más representativos y, a su vez se vuelve uno de los regalos más costosos, pues su precio se incrementa hasta un 50% en esta fecha.

Según un reporte de precios de la Central de Abastos realizado de la semana del 2 al 6 de mayo, el precio de las flores es muy accesible

Sin embargo, la Central de Abastos de la Ciudad de México lleva a cabo la Romería de la Flor de Mayo 2016, del 1 al 10 de mayo en los pasillos 4 y 5, en el anexo azul y en el terreno norte del sector flores y hortalizas, también se colocaron algunos a las afueras de este centro de abasto, donde productores de Morelos, Puebla, Estado de México y Xochimilco participan en esta romería.

Según un reporte de precios de la Central de Abastos realizado de la semana del 2 al 6 de mayo, el precio de las flores es muy accesible, un ejemplo son las rosas de invernadero, una de las favoritas para regalar en esta fecha, su precio en promedio es de $42.50 pesos el “bonche” (25 piezas).

A continuación la lista del reporte semanal de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Tabla de precios, Central de Abastos

 

A la Central de Abasto de la Ciudad de México llegan más de 2 mil camionetas desde las 10 de la noche, donde productores ofrecen todas las variedades de flores de invernadero y de campo.  De la Central de Abasto se distribuyen a mercados públicos, tianguis y mercados sobre ruedas, así como a diversos estados del país. Asimismo, se exportan miles de flores todos los días, principalmente a Estados Unidos y Europa.

Ya una vez distribuidas los precios varían según el lugar, el tipo de arreglo, la cantidad y la calidad de las rosas. En puestos callejeros, un arreglo con 12 piezas va desde los $200 hasta $600 pesos, mientras que la venta por docenas en cruceros su precio va de $60 hasta $100 pesos.

Pero si se adquieren en florerías establecidas o ventas por internet, los precios se elevan considerablemente, un arreglo con 12 rosas puede alcanzar un precio de $500 hasta $600 pesos, mientras que un arreglo con 50 rosas puede llegar a costar más de $2,000 pesos.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

No obstante, los floristas aseguran que las ventas han bajado hasta un 30 por ciento en los últimos años, dejando que muchas de estas creaciones florales terminen en la basura, marchitas y provocándoles pérdidas económicas importantes.

Deja un comentario