Campo de cultivo

Veracruz tendrá un presupuesto de 4 mil 300 millones de pesos, informó Marcos Bucio Mújica, oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Destacó que Veracruz es el estado agrícola y agropecuario  más importante en el país.

Durante la presentación del Programa de Capacitación de las Reglas de Operación 2015 dadas a conocer por la Sagarpa, el funcionario destacó que México ocupa el lugar 12 de 194 países en exportación de agroalimentos, y la mitad de los productores son veracruzanos.

“Veracruz es el estado agrícola y agropecuario más importante en el país”

Además, informó que no habrá recorte para el sector.

Destacó que en Veracruz y en el sector agropecuario se está trabajando, produciendo y en paz laboral, y el hecho de que sea productor líder en cítricos, carne de bovino, cerdo, limón, aguacate, naranja, toronja y miel, entre otros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, coincidió en que el sector primario es el generador de la economía nacional, al tiempo que señaló que “como lo ha expresado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el campo es la solución y no el problema”, y con la combinación y suma de esfuerzos se abatirán dificultades de sanidad como el de la mosca de la fruta y la roya.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

El sector primario ha tenido un crecimiento al doble en las últimas dos décadas; sin asistencialismo, sino con corresponsabilidad, se logrará una dinámica de sustentabilidad, fertilización con nitrogenados, tecnificación para la racionalización del agua y cero riesgos en sanidad gracias a distintos convenios.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario