maiz-produccion

Un reporte realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas sobre la oferta y demanda del United States Department of Agriculture (USDA) sobre maíz, trigo, soya y pasta, muestra cómo ha sido la tendencia mundial de estos productos, poniendo a México en la séptima posición como productor de maíz, mientras que Estados Unidos alcanza la primera.

El USDA mantuvo su estimado de producción, pero disminuyó en 140,000 toneladas su proyección del consumo de trigo estadounidense para este ciclo, lo que se reflejó en un aumento similar en los inventarios finales.

La producción de maíz estadounidense alcanzó los 386.75 millones de toneladas, con un rendimiento de 11.01 toneladas por hectárea, por arriba de lo previsto el mes pasado y contrario a las expectativas del mercado, de una baja en el estimado de producción.

Los inventarios del cereal en Estados Unidos se elevan a cifras récord, con todo y que el USDA aumentó su estimado de consumo. Mientras que la producción mundial del grano alcanza los niveles más altos, gracias a las cosechas abundantes de Estados Unidos, China y Sudamérica.

En cuanto a la producción mundial de trigo para el 2016/17 se proyecta ahora en 744.72 millones de toneladas, lo que representa un aumento de casi 300,000 toneladas frente al estimado de octubre.

La cosecha de la Unión Europea se recupera ligeramente en comparación con el reporte anterior, no obstante, las condiciones adversas mermaron la producción con respecto a los ciclos anteriores.

El USDA mantuvo su estimado de producción, pero disminuyó en 140,000 toneladas su proyección del consumo de trigo estadounidense para este ciclo, lo que se reflejó en un aumento similar en los inventarios finales.

Respecto a la oferta y demanda mundial de la soya, el USDA elevó su previsión para la cosecha doméstica de soya en la temporada 2016/17, alentado por aumentos en los rendimientos en estados productores clave. La producción alcanzaría las 118.69 millones de toneladas, con un rendimiento de 3.53 toneladas por hectárea.

La producción mundial de la oleaginosa alcanza el nivel más alto de los últimos años, como consecuencia de producciones récord en EUA y Sudamérica; llama la atención que el USDA aumentó el estimado de la cosecha de soya en México a 430,000 toneladas.

También aumentó considerablemente la previsión de los inventarios finales, pese a un ligero aumento en su estimado de las exportaciones.

Según este informe, la producción de pasta de soya a nivel mundial se mantiene en niveles record, con 226.48 millones de toneladas proyectadas para el 2016/17, una caída de 0.09% con respecto al estimado de octubre.

Los inventarios finales del derivado a nivel mundial serían menores a lo estimado en octubre, con un total de 9.26 millones de toneladas, y se mantienen en el nivel más bajo de los últimos 3 años.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

El USDA disminuyó su estimado de producción del derivado a 41.56 millones de toneladas, 1% menos frente al estimado del mes anterior.

Tags: ,

Deja un comentario