Propiedades y beneficios de la avellana

La avellana es rica en vitaminas y minerales como el zinc, el hierro, la vitamina C, E y K; además es una fuente de energía que contribuye a la formación y el desarrollo del organismo y a la mejora de determinadas funciones incluyendo la renovación de células sanguíneas.

Entre las propiedades de la avellana están evitar el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiacas  

También es altamente nutritiva por su contenido de proteínas, grasa y minerales, es un alimento energético por su alto contenido de carbohidratos. Es un fruto saludable, protege del riesgo de enfermedades patológicas y cardiovasculares, es un excelente antioxidante y por los ácidos grasos monoinsaturados ayuda para reducir el colesterol alto.

Entre las propiedades de la avellana están evitar el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol, prevenir enfermedades cardiacas, evita el cansancio y la fatiga, previene la descalcificación, combate enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

Este fruto seco es la base esencial de Cremino crema untable, posee 13.5% de contenido de avellana y viene en presentación de tarro de 350 g y en sachet de 20 g para disfrutar en cualquier parte y todo momento. Ambas presentaciones están disponibles en tiendas de autoservicio y en mayoristas a nivel nacional.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Este nuevo producto se introduce al mercado mexicano a través de Nutresa México, filial de Nutresa Colombia, dedicado a los alimentos procesados, con más del 60% de participación de mercado consolidado, a través de ocho unidades de negocio: carnes frías, galletas, chocolates, café, Tresmontes Lucchetti (TMLUC), helados, pastas y alimentos al consumidor.

Deja un comentario