Propiedades nutricionales de la cereza

La temporada de cerezas comienza en el mes de junio y finaliza a mediados del mes de agosto, se espera que este año su consumo en el país sea mayor al registrado el año pasado, el cual tuvo un incremento del 62% gracias a que se ha dado a conocer las propiedades nutricionales que contienen las cerezas frescas rojas, especialmente de la variedad Rainier.

Esta fruta contienen poderosos anticancerígenos como la fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, elementos que ayudan a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad

La Comisión de Productores de Cerezas del Noroeste, conocida como Cerezas del Noroeste, presentó las propiedades nutricionales que poseen las cerezas, argumentando que además de su exquisito sabor, las cerezas son consideradas una súper fruta debido a propiedades nutricionales y sus beneficios a la salud.

Una de las cualidades más significativas de esta fruta es que contienen poderosos anticancerígenos como la fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, elementos que ayudan a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Pero además, puede favorecer a pacientes con diabetes, quienes la pueden consumir en cantidades recomendadas por su médico, ya que reduce la resistencia a la insulina.

También pueden contribuir a mejorar los niveles de la presión arterial, pues esta fruta es una fuente importante de potasio, por lo que su consumo compensa la pérdida de este mineral en los tratamientos contra la hipertensión arterial.

Otro de los beneficios es que gracias a su contenido en fitoquímicos puede reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias; pero además, por sus propiedades flavonoides, ayudar a proteger las células neuronales, reducir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer.

Ayudan a contrarrestar los problemas cardiovasculares debido a su contenido de antocianinas que inciden a mantener sano y fuerte el corazón. También favorecen el sueño, ya que la melatonina regula el ritmo circadiano, que ayudar a dormir y reducir los efectos de cansancio.

Los agricultores de Cereza del Noroeste hacen un llamado para incluir esta súper fruta en la dieta de los mexicanos, ya que además de los beneficios mencionados, una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Esta fruta se puede adquirir en mercados y tianguis, pues el 70% de su distribución se realiza en estas zonas y sólo el 30% se expende en tiendas de autoservicio.

Deja un comentario