El presidente de la república, Enrique peña Nieto, aseveró que si bien existe una dualidad en nuestro agro y a cada grupo de productores se le debe respaldar dé manera diferenciada apuntó el común denominador es que ambos requieren de políticas públicas en favor de la productividad.

Aseveró que en México se impulsan programas y acciones para elevar la productividad con el ProAgro Productivo incentivos económicos al maíz y el frijol, el acompañamiento técnico a los productores y mayor inversión en el Programa de Desarrollo a la Innovación y la Transferencia Tecnológica.

Enfatizó que la productividad es la mejor vía para conducir al campo de las Américas hacia un mejor destino por lo que México renueva su compromiso con el IICA y con sus Estados miembros por lo que se pronunció a favor de fortalecerlo.

Además se comprometió a que México como presidente del Consejo trabajará para que en nuestros campos se puedan cultivar mejor producir más y alimentar a todos.

Cabe destacar que en este encuentro México promoverá una agricultura más productiva sustentable e incluyente para garantizar la seguridad alimentaria.

El reto es lograr la productividad sustentable y proteger los recursos naturales Superar la escasez de agua y tierra agrícola al tiempo que se mitigan los efectos del cambio climático.

Aquí se emitirán las recomendaciones del documento técnico, productividad competitiva incluyente y sustentable oportunidad para el continente americano que será base para el encuentro Fortalecer la capacidad rectora del Estado en materia agropecuaria con políticas favorables a la productividad desarrollar un proceso de gestión educativa moderna en el ámbito agrícola.

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director editorial de Básico.mx

Deja un comentario