huracan

El Gobierno de la República, a través del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, exhortó a la población del estado de Colima a resguardarse en sitios seguros ante el arribo en las próximas horas del huracán Patricia en la entidad.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA coordina por parte del Gobierno Federal las labores de prevención y atención a la población en el estado de Colima, en plena coordinación con el gobernador Mario Anguiano Moreno y autoridades locales.

El secretario Calzada Rovirosa aseveró que la prioridad es salvaguardar la vida de los pobladores, por lo que se puso en marcha un plan de contingencia.

Informó que han sido suspendidas las actividades en el estado y que se previó la instalación de 250 albergues para atender a la población que así lo requiera.

“Aquellas personas que sientan que en sus hogares no están lo suficientemente resguardados, por favor acudan a uno de los albergues que se han habilitado para que estén bien atendidos y cuidados”, convocó.

El funcionario federal indicó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que se esperan vientos fuertes y lluvia en las próximas 12 y 24 horas, por lo que se recomienda a los habitantes protegerse.

Afirmó que la SAGARPA colabora activamente con la Secretaría de Gobernación, mediante el Comité de Protección Civil, el cual se encuentra en alerta para atender las contingencias que pudieran presentarse por este fenómeno meteorológico.

Agregó que el Gobierno de la República también realiza acciones de prevención en los estados de Nayarit y Jalisco, los cuales también se mantienen en alerta ya que se prevé que el huracán de categoría 5, toque tierra después del mediodía cerca de bahía de Banderas, Nayarit, a una velocidad de 300 kilómetros y con oleaje de entre 10 y 12 metros de altura.

Señaló que durante la contingencia es probable que haya cortes intermitentes de luz, por lo que llamó a la población a tomar medidas de prevención y puso a disposición los teléfonos de emergencia, 066; Albergues, (312) 3130311, y Protección Civil, (313) 3130380.

Posteriormente, el secretario José Calzada Rovirosa supervisó, con el gobernador de Colima y el titular de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, las labores de evacuación de pobladores de la localidad de Boca de Pascuales, en el municipio de Tecoman.

www.sagarpa.gob.mx

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director editorial de Básico.mx

Deja un comentario