produccion de aguacate

El incremento de la demanda del aguacate mexicano en el mercado internacional ha permitido la expansión de la producción nacional con lo que a Michoacán, estado productor más grande a nivel mundial, se han integrado entidades com oJalisco, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla yVeracruz.

En las próximas semanas oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos visitarán Jalisco para verificar aspectos fitosanitarios de las plantaciones con lo que se esperaría que a principios de 2016 el estado exporte a EU Europa y Asia.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario