Por sus precios accesibles y su valor nutricional, seis de cada 10 mexicanos prefieren consumir productos avícolas

Seis de cada 10 mexicanos prefieren consumir productos avícolas
Seis de cada 10 mexicanos prefieren consumir productos avícolas

Para el presente año, los avicultores confían en que la producción de pollo se ubique en 3.2 millones de toneladas, que México continúe siendo el sexto productor a nivel mundial y conserve los 735 mil empleos: 122 mil 500 directos y el resto indirectos.

En lo que se refiere al huevo, se estima un crecimiento de 3 por ciento y con un consumo per cápita anual de 226 kilogramos, lo que significaría 700 gramos arriba del registrado de hace dos años.

El año pasado la industria cerró con una producción de 5. 8 millones de toneladas, un 4 por ciento mayor en comparación al 2014 y su valor fue de 131 mil 404 millones de pesos. Para 2016 se tiene la confianza de alcanzar un crecimiento de 3 por ciento.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA), en su balance, informó que al cierre del año pasado se incrementó la parvada a 154 millones de gallinas ponedoras 288 millones de pollos y 738 mil pavos.

La producción de pollo alcanzó 3.1 millones de toneladas, lo que significa 5. 6 por ciento más en comparación a 2014. Lo anterior representó un valor estimado de 78 mil 824 millones de pesos.

La producción diaria del alimento fue de 44 millones de pollos, con importaciones de 417 mil toneladas, principalmente de pierna y muslo.

Asimismo, la producción creció 2 por ciento y cerró en 2.6 millones de toneladas se produjeron más de 119 millones de cajas en el país y el valor de venta se estimó en 3. 2 millones de dólares.

México, Estados Unidos y Canadá firman “Carta de Entendimiento Sanitario” para prevenir influenza Aviar

En días pasados se firmó este acuerdo con el propósito de establecer controles y medidas sanitarias que permitan la detección oportuna y minimicen el riesgo en brotes de influenza aviar en la región de Norteamérica.

En dicha firma participaron autoridades sanitarias y organizaciones de avicultores de Estados Unidos, Canadá y México.

Además, el acuerdo establece la realización de foro de comunicación permanente entre los tres países para compartir información técnica sobre programas de salud animal y los procesos relacionados a la prevención, control y recuperación de aves domésticas en caso de influenza aviar.

Cabe destacar que en 2012, México experimentó un brote importante de influenza aviar H7N3, que sí bien se pudo controlar gracias al trabajo conjunto entre gobierno e industria, dejó daños considerables entre los productores mexicanos, explicó Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la UNA.

Acerca de 

Deja un comentario