agricultura-mecanizacion-campo

Con la finalidad de detonar la productividad del campo a través del uso de la tecnología y la mecanización, Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó 8 tractores.

Jiménez Merino señaló que el gobierno federal tiene un compromiso claro con el campo poblano por lo que “la entrega de estos 8 tractores, con una aportación federal de 150 mil pesos de su costo total por cada unidad, representa el cumplimiento del compromiso presidencial anunciado a principio de año para mecanizar el campo de México en beneficio y el bienestar de las familias campesinas”.

La de estos 8 tractores, con una aportación federal de 150 mil pesos, representa el cumplimiento del compromiso presidencial, aseguró Sagarpa

Asimismo, el funcionario del Gobierno de la República entregó 2.9 millones de pesos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), en beneficio de 528 productores de los municipios de Tepexi de Rodríguez, San Martín Axtecal, Santa Inés Ahuatempan, Zacapala e Ixcaquixtla.

En el marco de la entrega de agroinsentivos, en donde asistieron más de mil 500 representantes del campo poblano, el delegado de la SAGARPA tomó protesta a la Directiva Estatal del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) en donde expresó “es un gran honor para mí tomar protesta a la directiva del Consejo Estatal. Sé que nuestra causa, el campo, está teniendo respuestas, tanto de las asociaciones como la de ustedes como del Gobierno”.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

“Ustedes, al rendir protesta, generan un compromiso a no fallarle a su gente, a su organización y a no fallarle a Puebla. Me siento orgulloso de ser testigo de este gran compromiso y estoy convencido de que cuando nuestra gente del campo se compromete, cumple” – enfatizó.

Al evento asistieron Areli Cerón Trejo, Subdirectora para Insumos Agrícolas de la SAGARPA, Guadalupe Martínez Cruz, Presidente del Consejo Nacional del CONSUCC, Maritza Marín Marcelo, Diputada Local y Presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla (CNC), entre otros.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario