Instalan en Jalisco el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario

Con el fin de otorgar certeza, claridad y oportunidades en el campo de Jalisco, además de desterrar la corrupción en los conflictos con tierras agrarias e impulsar la cultura de la legalidad, instalan el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario.

Las políticas públicas serán el soporte para el campo de Jalisco pues las áreas irregulares, incluso cercanas a la zona urbana, serán regularizadas

Así lo dio a conocer gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, durante la ceremonia de presentación de dicho organismo, quien añadió, “estamos seguros que con el trabajo de este Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, junto con estas herramientas y recursos óptimos que estamos entregando, aumentará la competitividad, la producción del sector rural casi en un 20 por ciento en este año en Jalisco”, indicó.

Mencionó que con este organismo, tanto el Gobierno Estatal como el Federal combatirán, además, la corrupción en los conflictos con tierras agrarias e impulsarán la cultura de la legalidad. “Esta certeza beneficiará al sector que ha consolidado al Estado como el Gigante Agroalimentario del país, con la exportación hoy de productos a 67 países del mundo”, dijo el gobernador jalisciense.

“Hoy esto liga a la productividad primaria para impulsar y destacar lo que nuestra gente sabe hacer, y ratificar que hoy en el campo está la mayor oportunidad de desarrollo que tenemos”, mencionó.

Manifestó que estas políticas públicas serán el soporte para el campo de Jalisco pues las áreas irregulares, incluso cercanas a la zona urbana, serán regularizadas.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Al finalizar el acto protocolario se llevó a cabo la primera audiencia agraria en Casa Jalisco.

Deja un comentario